El kirchnerismo ratificó el acto del 25 de mayo: “Ahora CFK tendrá que decirle a toda la militancia cuál es el camino a seguir”

Andrés “Cuervo” Larroque señaló que “es imprescindible movilizarse” tras la carta que publicó Cristina Kirchner para reafirmar que no será candidata a presidenta, En tanto, Mario Secco, uno de los principales promotores del operativo clamor, consideró que ahora es vital “que ella defina un plan B porque si no lo hace, esto no se ordena”.

POLITICA 17/05/2023 Redacción

28-12-2022_la_vicepresidenta_cristina_fernandez_de

La expectativa por una nueva candidatura a presidenta de Cristina Kirchner se terminó de diluir nueve días antes de lo esperado: la jefa del espacio ratificó su decisión de no competir a través de una carta titulada “A los compañeros y compañeras”, que se publicó en las redes sociales a las 18.30 del martes 16 de mayo. La noticia cayó como una bomba en la militancia y generó interrogantes sobre el acto previsto para el 25 de este mes, que buscaba torcer la voluntad de la ex jefa de Estado.

En ese contexto, Andrés “Cuervo” Larroque consideró que " la carta de ayer modifica el escenario, pero ahora hay el doble de necesidad de movilizarse por lo que pasa y pesa” sobre la vicepresidenta. “Ella no dice que no va a ser candidata porque se le dio la gana, sino que hay un escenario en el que el poder ha avanzado y radicalizó las condiciones de la realidad”.

“A partir de lo que ocurrió la semana pasa con la Corte Suprema, que suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán, estamos ante un ataque al peronismo en su conjunto. Ante eso nosotros tenemos una única forma de responder que es en la calle. Si hasta ayer había necesidad de hacer una movilización, hoy es imprescindible”, enfatizó en declaraciones a AM 750.

Por su parte, Mario Secco, uno de los principales promotores del operativo clamor, intentó dar una muestra de fortaleza y se expresó en el mismo sentido: “ La marcha no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, mas compañeros enganchándose... Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y estar tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización”.

En su intento de demostrar que no acusó el golpe, el intendente de Ensenada aseguró que ya estaban al tanto de lo que pensaba CFK: “Esto que Cristina escribió en el día de ayer es verdad, nosotros lo sabíamos, lo charlamos pero seguimos adelante. Ella siempre nos dijo que cuando largara su candidatura (la Justicia) la iba a condenar y en el medio del mar nos íbamos a quedar sin candidato, sin botes y con el barco hundiéndose. Ella no les quiere dar esa oportunidad”.

De todos modos, Secco aclaró que “la decisión de CFK de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce”; por eso, el jefe comunal reclamó que ahora defina un “plan B” para que el oficialismo tenga una hoja de ruta que le permita ser competitivo en las próximas elecciones nacionales.

“Cristina Kirchner, que es la persona que nos conduce, tendrá que decirnos a toda la militancia cuál es el camino a seguir porque si no lo hace, esto no se ordena. No hay ordenamiento posible si no lo dice ella”, reclamó en declaraciones a Futuröck.

El dirigente peronista no quiso confirmar si la vicepresidenta va a estar en el acto del 25 de mayo, sólo deslizó que “es posible”, pero remarcó a importancia de que ella defina quién será el postulante del oficialismo: “A mí la gente no me pide por otro candidato, no quiero ir contra ninguno pero no llenan el vaso… A menos que ella diga que el candidato es fulano de tal, la gente que quiere a CFK no se va a encolumnar”.

En cuanto a las perspectivas electorales del Frente de Todos, Secco no tiene dudas de que será “un espacio competitivo” y aunque admitió que “la cuestión económica es pésima”, advirtió que lo que ofrece la oposición es mucho peor. " Junten la bronca para lo que viene porque tienen a (Javier) Milei de un lado y a Juntos por el Cambio que saben lo que es, no podemos olvidarnos de cómo nos dejaron el país Macri y su pandilla y lo que piensan hacer si vuelven. Yo me quedo mil veces acá y no mirando a estos tipos que están agazapados para volver. Me quedo con Alberto Fernández antes que con Macri”.

“Cristina, que es siempre la que nos guía, la que ilumina el camino, tiene la responsabilidad de lo que tenemos qué hacer. Nosotros como militantes vamos calentando motores para la decisión que tome ella”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email