La UNCA dictará diplomatura en Educación Especial a docentes municipales

El rector de la UNCA, Oscar Arellano, y el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, firmaron un convenio para que 53 docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) puedan cursar la diplomatura en Educación Especial con orientación en la Educación Inclusiva, dictada por la Facultad de Humanidades.

EDUCACION 24/05/2023 Redacción

e7a962a7-6e9d-44cf-9707-1cb85bca2b1f

Las clases iniciarán el primer sábado de junio, de manera presencial, y se extenderán hasta noviembre, y el cursado constará de siete módulos y será de manera exclusiva para docentes del SEM. 

“Pretendemos que nuestra Universidad esté presente en todo el territorio, y sea realmente una herramienta de formación y capacitación para todos los catamarqueños. Sabemos que estamos atravesando una etapa que nos duele por las dificultades socioeconómicas, y es por esto que no tenemos que perder de vista que la educación es el camino para el crecimiento y el desarrollo, no solo personal sino también para nuestra provincia y nuestro país. Y que hoy el municipio y la facultad estén dando respuestas, es muy importante para trabajar en la formación de los chicos, y dar un sentido de equidad. No tengo más que felicitarlos por este compromiso con la educación”, expresó el Rector.   

Por su parte, la decana de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, destacó la nueva propuesta académica: “tiene un amplio alcance a toda la comunidad educativa del Sistema Educativo Municipal, firmamos un acta acuerdo en el marco de convenios que ya existen con la Municipalidad para la implementación de esta diplomatura. La diplomatura reúne dos dimensiones importantes: educación e inclusión, que a su vez se tejen con otros conceptos como comunicación, respeto, equidad, empatía, y solidaridad. Y consideramos que éstos son los valores necesarios para el quehacer del docente en su vida cotidiana. 

Finalmente, la Decana anticipó que la Facultad preparó una propuesta virtual de Educación Especial, que comenzará a implementarse prontamente. “Se gestó a partir de la iniciativa de egresados que son docentes en el sistema educativo de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email