Con 240 inscriptos, este sábado se realizará la audición para el ballet del Poncho

Este sábado 27, a partir de las 14 horas, se realizará la audición para integrar el ballet que representará el cuadro de apertura de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

CULTURA 24/05/2023 Redacción

a9782127-7f11-4687-af55-191d471fdd36

La misma tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca, con la participación de más de 240 bailarinas y bailarines de toda la provincia, quienes se inscribieron previamente en la convocatoria promovida por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

En esta instancia se valorará la performance de los postulantes, con conocimientos en danzas del repertorio tradicional catamarqueño, danza clásica y contemporánea. Un total de cuarenta bailarines quedarán seleccionados para conformar el ballet y deberán participar de los ensayos que se realizarán a partir del 15 de junio.  

Esta será la segunda vez en la historia de la fiesta que se concreta una audición para el cuadro de apertura. En 2022, se realizó por primera vez y más de 150 bailarines catamarqueños se presentaron buscando ser parte del ballet oficial que abrió la fiesta.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, valoró la predisposición y la voluntad de los postulantes, “es un esfuerzo personal de cada bailarín acercarse a la audición. Es muy significativo para nosotros ya que hemos doblado el número de participantes, superando nuestras expectativas, y con representantes de todos los departamentos de la provincia”.

También remarcó que ésta no será la única posibilidad de audicionar ya que muchos municipios están realizando audiciones, en cada uno de sus lugares, para integrar las delegaciones departamentales.  

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por los profesores César Reynoso, Claudia Morales, Valeria Moya y Magalí Tolaba Beltrán. En tanto que el equipo coreográfico que estará a cargo del cuadro de apertura está integrado por Maive Rivarola, Pablo Segovia, Fernando Desanti y Josefa Leguizamón.

El día de la audición, los bailarines deberán presentar la siguiente documentación respaldatoria:  fotocopia de DNI, certificado de buena salud y ficha médica certificada (adjunta en el formulario de inscripción), calendario de vacunación completo contra COVID-19 (opcional) y la autorización de tutor(es) para participantes menores de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email