La obra en la antigua Casa de Gobierno tiene un avance importante y estaría finalizada en agosto

La obra de refacción y puesta en valor del edificio de la antigua Casa de Gobierno tiene un avance de 70% en los trabajos y se estima que estará lista en el mes de agosto. El objetivo de la obra es poner en valor el histórico edificio, con una funcionalidad cultural y tecnológica.

INFORMACIÓN GENERAL 30/05/2023 Redacción

68958ad6-7558-4f4d-961b-5f653c3f69b9

El gobernador Raúl Jalil, luego de participar del izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de mayo por un nuevo aniversario del Ejército Argentino, recorrió el emblemático edificio junto con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele.

Los trabajos consisten en la restauración general del espacio, respetando el diseño arquitectónico original de Luis Caravati. El objetivo de la intervención integral es restaurar, preservar y poner en valor la arquitectura declarada patrimonial, respetando para ello la autenticidad de los vestigios originales

Entre ellos es recuperar la tipología de la casa original y el patio original de la casa; recuperar la visión lateral de la Catedral Basílica. Además, generar un sistema de lugares a través de paseos que conecten el Paso de la Fe, del Peregrino y de la Virgen y permitir la conexión original de la Catedral con la Casa.

En ese orden, ya se terminó la parte gruesa del trabajo que implicó la restauración de la parte antigua de la Casa de Gobierno. Ahora se interviene en terminaciones y el inicio de los nuevos espacios que se agregan al diseño original y la parte exterior del edificio.

La obra permitirá la refuncionalización del histórico edificio como un Centro Cultural y Tecnológico que contará con museo, espacio para artesanos y sectores para actos públicos y recepciones protocolares.

 “Va a ser un lugar de encuentro para todos los catamarqueños”, afirmó el primer mandatario sobre el lugar. “Esperamos inaugurarla dentro de poco para que puedan visitarla, especialmente los chicos”, expresó el Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email