Convenio para implementar capacitaciones en Puerta de Corral Quemado

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, firmó un convenio con el Municipio de Puerta de Corral Quemado del departamento Belén, para establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos permanentes entre las partes, y, en particular, llevar adelante actividades relacionadas con la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y servicios, como capacitaciones.

EDUCACION 01/06/2023 Redacción

c7b7875a-29fb-4f90-81cf-af227381f0b9

Uno de los objetivos específicos, anticiparon, será la implementación de distintas capacitaciones que la Universidad dictará mediante la Escuela de Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Gabriela Ávila, de la Secretaría de Extensión de la UNCA, expresó que “esta firma implica acercarnos al interior profundo de nuestra provincia y poder responder a demandas de esas comunidades”, a la vez que destacó la posibilidad del “entrecruzamiento de saberes que este acercamiento nos da, ya que ellos tienen mucha que enseñarnos a nosotros. Ya firmado el convenio, vamos a avanzar con el tipo de capacitaciones que se requieren”, explicó.

Carlos Casimiro, intendente de Puerta de Corral Quemado, dijo, por su parte, que “para nosotros es muy grato, porque vamos a hacer muchos proyectos y se va a capacitar a gente de la zona. Agradecemos al Rector que nos abrió las puertas, ya que en muchos años no hubo ente tipo de acuerdos, por lo que creo que esto es un puntapié inicial para que todas las capacitaciones puedan llegar a nuestro pueblo, que lo necesitamos”.  Puntualmente, el jefe comunal explicó que recientemente inauguraron una hostería en la localidad y próximamente se inaugurará otra, por lo que se requiere capacitar al personal, especialmente en el área de Turismo, solicitud que elevó a las autoridades académicas. 

A su vez, David Piza, director de la Escuela de Oficios de la UNCA, indicó que “a partir del segundo cuatrimestre de este año, vamos a lanzar, inicialmente la capacitación de Auxiliar en Electricista y los planes son expandir las capacitaciones, y ya en diálogo con el Municipio, definir dos capacitaciones más que comenzarían a dictarse este año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email