Las cámaras minera y de la construcción apoyaron la continuidad de Dusso

El vicegobernador Rubén Dusso llevó adelante esta mañana una reunión con diferentes cámaras productivas de la provincia; la Cámara de Proveedores Mineros (CAPPROMIN) ; la Cámara de Servicios Mineros y Energías Renovables (CASEMICA y ER); la Cámara de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara de Transporte.

POLITICA 06/06/2023 Redacción

reunion camaras

Luego de la reunión comentaron los objetivos y resultados del encuentro; Manuel Gómez Bello, Presidente de la Cámara de Proveedores de Catamarca, y Julio Córdoba, vicepresidente de la Cámara de la Construcción.

Respecto al sector minero, se realizó un balance sobre la actividad realizada al día de hoy y se agradeció el apoyo recibido por el sector de parte de la Vicegobernación.

Gómez Bello comentó que trabajaron fuertemente de cara a la negativa de la provincia y la región frente a la preocupación por el planteo existente de nacionalizar el litio, así como también repasaron detalles sobre los desafíos y proyectos actuales de la actividad en la provincia al día de hoy.

Desde la minería hablaron también sobre la industrialización del Litio y las posibilidades que se abren para la provincia en esta nueva etapa.

Desde el sector de la construcción el ingeniero representante de la Cámara manifestó que "es una costumbre reunirse junto al Vice gobernador Dusso, ya que es una persona que constantemente acompaña a la actividad de la construcción en la provincia procurando conocer las problemáticas y acercando soluciones".

Estuvieron presentes en la reunión; Bautista Ruiz (CASEMICA), Juan Alejandro Ollar, Ing. Rodolfo Angulo, David Elías Nieto Seguí (presidente de la Cámara de Transporte); Susana de la Colina (presidenta de la CASEMICA Y ER).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email