Poncho 2023: acuerdan la entrega de entradas para personas con discapacidad

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia y la empresa catamarqueña TicketWeb Argentina SRL, acordaron la modalidad de entrega y venta de las entradas del Festival Mayor de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para las personas con discapacidad.

DEPORTES 22/06/2023 Redacción

306cf2f2-0b7c-4a58-9e55-0531d4dc3844

Para garantizar la correcta entrega, los organismos consensuaron establecer un mecanismo para verificar el CUD al momento de adquirir las entradas y en el punto de ingreso para prevenir posibles problemas y confusiones. También será obligatorio presentar el DNI, independientemente del método de adquisición de las entradas, ya que se ha implementado un dispositivo de validación por escáner.

La Fiesta Nacional del Poncho adhiere a las legislaciones vigentes tanto provinciales como nacionales en políticas de discapacidad a los fines de brindar una mejor accesibilidad al evento para el público en cuestión; en el sentido de la accesibilidad el evento resguardará una cantidad total del 2% de entradas gratuitas del público total para las personas con discapacidad que tengan su Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de comprar la entrada. La reserva de entradas se realizará por orden de recepción de pedidos hasta agotar la disponibilidad.

Además, se estableció un sistema de devolución de entradas flexible, que permite tanto la anulación como su reasignación a otra persona con discapacidad utilizando el mismo medio de contacto a través del cual recibiste tu entrada.

Cómo adquirirlas 

La adquisición de los tickets podrá realizarse desde el día jueves 22 de junio a las 8 hs de manera presencial en las boleterías del Cine Teatro Catamarca, y virtual a través de un botón específico en la plataforma de venta de entradas ticketweb.com.ar que redirigirá a un formulario donde deberán completar sus datos y, cuando corresponda, los de un acompañante, y especificar a qué noches del festival desea asistir. 

Luego recibirán a través de los datos de contacto proporcionados un mensaje de confirmación indicando que sus datos están en proceso de validación junto a un número de orden único, que se usará para asignar las entradas.

Después de enviar el formulario, una vez validado el CUD y de acuerdo al número de orden recibido, se enviarán las entradas a través de los datos de contacto proporcionados. Este proceso garantiza que, aunque la validación pueda demorar, siempre se respetará el orden de inscripción. 
Si la solicitud está en proceso de validación y el cupo se completa, se notificará a través de los medios de contacto que se proporcionaron en el formulario.

Capacitaciones 

El 9 de junio en la Casa de la Cultura la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia capacitó a personal de las boleterías del Cine Teatro Catamarca y de TicketWeb, para garantizar que la atención a personas con discapacidades sea respetuosa y que la verificación del CUD se realice de forma adecuada. 

El viernes 7 de julio se realizará la segunda capacitación dirigida a personal afectado para control de accesos en Escenario Mayor de festival y personal de boleterías del Estadio Bicentenario de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email