Juicio por jurados

En el día de hoy se realizó el sorteo de juez/a director/a en la causa "Expte. N° 16/2023 caratulada: Olas, Héctor Leonardo s.a. Violación de Domicilio (Hecho Nominado Primero) Homicidio Doblemente Calificado por Haberse Cometido Contra una Persona con la cual mantiene una Relación de Pareja.

JUDICIALES 22/06/2023 Redacción

f3517f74-24b0-4e56-a388-43ad74e08b10

Asimismo por mediar Violencia de Género (Femicidio) en Concurso Ideal y en Calidad de Autor- Capital - Catamarca”, que será sometida al sistema de enjuiciamiento de juicio por jurados. 

Dicho sorteo tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Capacitación Judicial y contó con la presencia de la fiscal de caso, Dr. Hugo Costilla, los Dres. Sebastián Ibañez y Bruno Jerez, representantes de la querellante particular y el imputado con su defensora técnica, Dra. Lorena Paschetta. 

Como resultado del mismo, surgió que el juez  director en esta oportunidad será el Dr. Damián Fernando Esteban, Presidente de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de 1ra Nominación. En consecuencia los jueces suplentes serán el Dr. Mauricio Navarro Foressi y el Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam.

En esta instancia, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lipari, fue el encargado de realizar el sorteo y de comunicar al imputado las particularidades del método de enjuiciamiento además de ofrecerse a evacuar todas sus dudas al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email