Villa Vil: se concluyó la primera etapa de las obras del Complejo Termal y asfalto urbano en Ruta 43

En la continuidad de la agenda de trabajo en Belén, el gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno recorrieron en Villa Vil la terminación de la primera etapa de dos obras importantes para la comunidad.

INFORMACIÓN GENERAL 28/06/2023 Redacción

d96366c6-eb3d-40f8-aaa0-19355b1a6e7c

La primera etapa de la obra del Complejo Termal fue finalizada y quedó formalmente inaugurada para que la disfruten los catamarqueños y catamarqueñas y turistas que llegan a Belén. El lugar dispone de 3 piletas al aire libre, con aguas que van entre los 38° y 42° grados, además de baños privados y duchas con agua termal.

Ramón Villagra, intendente de Villa Vil, destacó la importancia de haber inaugurado esta primera etapa del Complejo Termal. “Es una obra anhelada por nuestra comunidad que nos permitirá mejorar la oferta turística y generar fuentes de trabajo en gastronomía y hotelería”, dijo y agregó que “en la segunda etapa tenemos planificado las cabañas para alojamiento, quinchos, entre otros servicios. La gente quiere que esto se afiance porque va a generar mucho movimiento en la localidad”.

Villagra mencionó las características particulares que tiene el complejo: “las aguas son curativas y muy recomendables según el estudio de la Universidad. Esto será un puntapié inicial para que Villa Vil pueda crecer económicamente. Agradecemos al gobernador Raúl Jalil y al Gobierno de la Provincia por el apoyo para concluir esta primera etapa de la obra”.

La puesta en funcionamiento del Complejo Termal potenciará el turismo en la localidad del norte de Belén, que tiene entre otros atractivos a Los Castillos de Villa Vil, la inmensa formación montañosa en forma de castillos.

 Asfalto en Ruta 43 

Otra importante intervención que concluyó su primera etapa es la obra de asfaltado urbano en Ruta Provincial N°43, en el tramo que va desde el puente sobre Río El Bolsón hasta Barranca Larga. Esta obra era un pedido de la comunidad de Barranca Larga para optimizar la circulación vial en la zona.

En esta línea, se debe marcar que el Gobierno de la Provincia también avanza con la obra básica y pavimentación en Ruta Provincial Nº43 en el tramo comprendido entre el puente sobre Río Cura Quebrada hasta la Cuesta de Randolfo, que tiene una longitud de 24 km y cuenta con la inversión de recursos mineros por casi $1.500 millones de pesos.

Por último, las autoridades pusieron en funcionamiento la subcomisaría de Villa Vil (con nuevo equipamiento) que tendrá una guardia permanente de 24 horas ante cualquier hecho que requiera la intervención policial.     

Raúl estuvo acompañado durante las actividades en Villa Vil por el intendente Ramón Villagra; ministros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email