Catamarca lleva sus sabores a la 3° edición de Cocina Abierta en el CCK

Catamarca presentará sus sabores y propuesta turística en la tercera edición de Cocina Abierta, del Programa GustAR, coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA.

INFORMACIÓN GENERAL 28/06/2023 Redacción

b2dac438-091b-4c2a-bbfb-1c2b818bde1c

donde las provincias del NOA compartirán su gastronomía desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, de 14 a 20 horas, en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner.

La participación de la provincia estará coordinada por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, con la colaboración del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en los espacios de degustación y promoción turística, en los shows gastronómicos y en el mercado de productos. 

Durante los tres días Catamarca compartirá en el espacio Degustación y Promoción Turística sus dulces regionales, quesos de cabra, aceitunas, vinos, salsas picantes, confituras, aceites de oliva, entre otros productos; y sus destinos con información turística y juegos interactivos, además, de los momentos previstos de degustación con elaboración propia de los chefs de UTHGRA y de Belén que acompañarán a la delegación catamarqueña.  

En el espacio de los shows gastronómicos, los chefs Bruno Agüero y Fernanda Aybar prepararán empanadas de charqui y quinoa, acompañadas de salsa picante ahumada con cascarilla de chañar, y Julio Roldán elaborará un plato inspirado en Belén, lugar del que es oriundo, que denominó brownie belicho Mixturas de la cuna del Poncho, con harina de algarroba, nueces, chocolate de cabra y dulce de leche de leche de cabra. 

En el sector Mercado Productores estarán promocionando sus productos la Bodega Andreatta, Miel Orgánica Yungas y La Concepción Nueces & Deli. 

El evento donde el público podrá reunirse con los emprendedores gastronómicos de las provincias que integran cada región es con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email