
Catamarca lleva sus sabores a la 3° edición de Cocina Abierta en el CCK
Catamarca presentará sus sabores y propuesta turística en la tercera edición de Cocina Abierta, del Programa GustAR, coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA.
INFORMACIÓN GENERAL 28/06/2023 Redacción
donde las provincias del NOA compartirán su gastronomía desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, de 14 a 20 horas, en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner.
La participación de la provincia estará coordinada por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, con la colaboración del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en los espacios de degustación y promoción turística, en los shows gastronómicos y en el mercado de productos.
Durante los tres días Catamarca compartirá en el espacio Degustación y Promoción Turística sus dulces regionales, quesos de cabra, aceitunas, vinos, salsas picantes, confituras, aceites de oliva, entre otros productos; y sus destinos con información turística y juegos interactivos, además, de los momentos previstos de degustación con elaboración propia de los chefs de UTHGRA y de Belén que acompañarán a la delegación catamarqueña.
En el espacio de los shows gastronómicos, los chefs Bruno Agüero y Fernanda Aybar prepararán empanadas de charqui y quinoa, acompañadas de salsa picante ahumada con cascarilla de chañar, y Julio Roldán elaborará un plato inspirado en Belén, lugar del que es oriundo, que denominó brownie belicho Mixturas de la cuna del Poncho, con harina de algarroba, nueces, chocolate de cabra y dulce de leche de leche de cabra.
En el sector Mercado Productores estarán promocionando sus productos la Bodega Andreatta, Miel Orgánica Yungas y La Concepción Nueces & Deli.
El evento donde el público podrá reunirse con los emprendedores gastronómicos de las provincias que integran cada región es con entrada libre y gratuita.


Reclamo de jubilados de ATE por supuestos errores en las liquidaciones previsionales

Cámara de proveedores de Andalgalá ratificó su decisión

Denuncian acomodo en la cobertura de cargos docentes

La promoción del 2x1 en el cuarto de helado se aplica desde las 19 en el único local adherido de la capital.

La canasta básica aumentó 3,1% en octubre: una familia necesitó más de $1.200.000 para no ser pobre

La Virgen del Valle recorre Andalgalá, Aconquija y capellanías policiales

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming: un llamado a proteger a los niños en el mundo digital



Presupuesto 2026: el Gobierno mantendrá los aumentos por inflación para jubilados y el bono

Jubilados: cuánto van a aumentar las jubilaciones en diciembre, tras el último dato de inflación



Adorni celebró el acuerdo comercial con EE.UU: "crea condiciones para incrementar inversiones"

Comienza el Rally de El Alto: tres días de pura adrenalina en Catamarca

Noel Gallagher de Oasis visitó La Bombonera y desató la locura entre los hinchas de Boca
El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.

Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

