Obras de infraestructura energética en Las Cañas en su última etapa

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 04/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230803-WA0068(1)

El gobernador Raúl Jalil realizó una visita de inspección a la obra de Línea Media Tensión 33 kv que se encuentra en desarrollo en la localidad de Las Cañas, y conectará con Bañado de Ovanta en una extensión aproximada de 17,89 kilómetros.

Esta intervención forma parte del proyecto de obras de infraestructura energética en Las Cañas que incluye la Estación Transformadora (tiene fecha de finalización para el mes de septiembre). Dicha estación estará equipada con un Transformador de Alta Tensión de 132 KV, con una potencia de 30 MVA.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, explicó que el propósito de estas obras es mejorar significativamente el suministro de energía eléctrica en las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional N° 64, desde Bañado de Ovanta hasta Las Cañas, y en las áreas circundantes. "La construcción de esta Línea de Media Tensión en 33 KV, trazada a lo largo del margen de la RN N°64, permitirá unir las Líneas de Media Tensión de 33 kv existentes en ambas localidades, pero con fuentes de alimentación distintas", detalló.

Actualmente, la Línea de Media Tensión de 33 kv que llega hasta Bañado de Ovanta proviene de la Estación Transformadora de Huacra, ubicada a unos 35 km aproximadamente, mientras que la Línea de 33 KV que pasa por Las Cañas proviene de la Estación Transformadora de Frías, distante a unos 60 km aproximadamente.

"La conexión de estas líneas tiene como objetivo asegurar la calidad del servicio eléctrico para las localidades en esta zona, incluyendo el departamento Santa Rosa en su totalidad. Esto permitirá que las ET queden conectadas a través de las Líneas de Media Tensión en 33 kv, garantizando el suministro desde cualquiera de ellas”, enfatizó el ministro. 

Una vez que la línea esté operativa, podrá satisfacer las crecientes demandas de energía eléctrica producidas por el consumo residencial y las actividades agrícolas y ganaderas de la zona. Es importante señalar que el suministro de agua para riego y otros propósitos se realiza a través de extracción subterránea con generación aislada.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; los intendentes de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, y de Los Altos, Raúl Barot, y el diputado provincial Maximiliano Mascheroni.

Por último, el Ingeniero Luis Vaca, representante de la empresa adjudicataria de la obra, afirmó que el progreso actual de la obra supera el 90%. Una vez finalizada, la obra beneficiará a toda la comunidad de Las Cañas y a las poblaciones cercanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email