
Falleció la doctora que había sufrido un grave accidente en El Pantanillo
La profesional tinogasteña estaba internada en Córdoba desde julio, cuando resultó gravemente herida en una colisión en el Parque Industrial.
Redacción Primeras líneas
La querella presentará esta semana una solicitud para que se entregue el dinero que la mujer había transferido a su amiga Edith Pinto el día en que fue vista por última vez.
La transferencia de dinero generó diversos interrogantes y se convirtió en un elemento clave en la investigación. Edith Pinto, quien había sido citada como testigo en el caso, omitió mencionar esta transacción en su declaración inicial, lo que derivó en que fuera imputada por el delito de "falso testimonio".Karina había transferido a su amiga Edith Pinto el día en que fue vista por última vez, un monto significativo de $283.127. Aún se desconocen los motivos detrás de esta transferencia, pero la querella espera obtener más información a través del informe de la autopsia psicológica post mortem, que actualmente está en proceso.
El hijo mayor de Karina, Cristian Ortega, tomó medidas para asegurar que el dinero transferido no se diluyera, y solicitó el embargo preventivo de los fondos. Una medida que fue concedida por el Juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago.La solicitud de entrega del dinero transferido a Edith Pintos, sumada a la imputación por falso testimonio, complica aún más el panorama y agrega nuevos elementos a considerar en busca de la verdad sobre el caso. Las autoridades trabajan arduamente para esclarecerlo y se espera que el informe de la autopsia psicológica aporte datos fundamentales para avanzar en la investigación

La profesional tinogasteña estaba internada en Córdoba desde julio, cuando resultó gravemente herida en una colisión en el Parque Industrial.

El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.

El hombre de 65 años se desplazaba en una camioneta y quedó atrapado por las condiciones del terreno. Fue resguardado y trasladado a un hospedaje.


Tenía 14 años. El chico perdió el control del ciclomotor y cayó en la tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing.

La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital. Tras ser atendido, los médicos señalaron que la bala estuvo a punto de dañar una arteria vital.

El caso está ahora en manos de la Justicia.

Castro y Murúa están acusados por “homicidio simple”. El debate se adelantó para el 16 de diciembre.










El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.