Última etapa de la obra de agua potable que beneficiará a 500 vecinos en Banda de Varela

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 11/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230811-WA0060

 Con el objetivo de brindar soluciones a los vecinos, Aguas de Catamarca continúa trabajando en la fase final de una obra destinada a mejorar el suministro de agua potable en el sector Norte de Banda de Varela, lo cual beneficiará directamente a más de 500 vecinos y vecinas de la zona.

En total, se han instalado más de 700 metros de cañería de impulsión de PVC de 200 mm. y se han realizado conexiones domiciliarias. Se procedió al reemplazo de la cañería en mal estado y se regularizaron las conexiones en todo el sector norte de la localidad.

Nadia Viera vecina de la localidad comentó, yo estoy muy agradecida porque sé que es para bien, o sea, para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que realmente lo necesitan. Sé que es un poquito molesto por ahí el tema de las rupturas, quizás los ingresos para los vehículos, cosas así que les sucede a los vecinos, pero con el tiempo creo que va a quedar hermoso. Creo que de parte de todos los vecinos, estoy muy agradecida porque es para bien. También es una apuesta de la empresa, invertir en el lugar, para dar una mejor solución a los vecinos y mejor calidad de vida. 

Las tareas continúan con la instalación de la cañería de subida y bajada, mientras también se está avanzando en la preparación de la base para la nueva cisterna, que contará con una capacidad de 150 mil litros.

La empresa solicita la comprensión de los residentes por el estado de las calles, ya que la obra continúa en ejecución. Una vez finalizada, se procederá a realizar las gestiones correspondientes para el reacondicionamiento de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email