
ANDALGALÁ LISTO PARA EL RALLY MÁS CLÁSICO DE LA PROVINCIA
INFORMACIÓN GENERAL 15/08/2023

Este fin de semana se corre la quinta fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño que lleva adelante la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el Grupo RALLYCEROS, esta vez en conjunto con el Club Deporte Motor Andalgalá.
A partir de este viernes 18 y hasta le domingo 20 de agosto la tradicional “Vuelta al Fuerte de Andalgalá” recibirá a los mejores volantes del noroeste argentino para vivir la prueba más tradicional del año.
Todo empezará el día viernes 18 con el Shakedown (prueba libre) de 16 a 18 horas en el trazado “Flow – Circuito La Aguada” de 1,74km de extensión. Posteriormente a las 20 horas se llevará adelante la tradicional Rampa de Lanzamiento en la Plaza 9 de Julio, pleno centro de la Perla del Oeste.
La primera etapa se realiza este sábado 19 con cinco pruebas especiales: “Flow – Agronomía” de 3,99km abrirá la escena a las 12:33hs siendo la primera y tercer prueba del día, luego “Ruta 46 – Matadero” de 16,70km será el especial más llamativo de la jornada realizando también en dos oportunidades. El día terminará con la quinta prueba de la carrera “Predio Festival – Aquasol” de 2,20km largando a las 18:43 horas, ya realizándose como modo nocturno.
Para el domingo estará el filtro de la carrera con la tradicional trepada al pie de La Chilca, denominada la ida como “Ruta 46 – La Chilca” de 13,73km que iniciará a las 8:03hs, en tanto su retorno será a las 10:36hs denominado “La Chilca – Ruta 46” de 13,38km. Este rulo tendrá un tercer especial que es “La Aguada – Agronomía” de 3,42km a las 11:14hs, luego habrá asistencia y se repetirá este último a las 12:47 horas.
El trabajo que viene realizando la organización en conjunto a la Municipalidad de Andalgalá gestión Eduardo Córdoba, es espectacular y sobre todo le pusieron hincapié en el estado del camino que se presentará de la mejor manera para recibir los mejores autos del rally catamarqueño.
Así es el cronograma definitivo:
CRONOGRAMA
Rally de Andalgalá 2023
Viernes 18/Ago – Primer Día
Shakedown: Flow – Circuito / 1,47 – 16 a 18hs
Rampa de lanzamiento: Plaza 9 de Julio – 20:00hs
Sábado 19/Ago – Etapa Uno
PE1: Flow – Agronomía / 3,99km – 12:33hs
PE2: Ruta 46 – Matadero / 16,70km – 12:56hs
Asistencia Club Racing
PE3: PE1: Flow – Agronomía / 3,99km – 14:34hs
PE4: Ruta 46 – Matadero / 16,70km – 14:57hs
Asistencia Club Racing
PE5: Predio Festival – Aquasol / 2,20km – 18:43hs
Domingo 20/Ago – Etapa Dos
PE6: Ruta 46 – La Chilca / 13,73km – 8:03hs
PE7: La Chilca – Ruta 46 / 13,38km – 10:36hs
PE8: La Aguada – Agronomía / 3,42km – 11:14hs
Asistencia Club Racing
PE9: La Aguada – Agronomía / 3,42km – 12:47hs
Total Prueba Cronometrada: 75,33km
Total Enlace: 47,83km
Total Carrera: 132,16km
Foto: José M Cabrera


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga



Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.

El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

El piloto de Alpine tuvo un percance en medio de una alerta de lluvia.

"Pacman" Corzo busca ser el nuevo Campeón Mundial de Oro
Su rival será el ruso Pavel Sylyagin y estará en juego el título vacante de la categoría Supermediano.

Más de 2.300 empleos en riesgo por apertura de importaciones
El Gobierno convocó a los referentes de la industria textil para abordar la grave situación del sector.

