Cumbre del empresariado industrial nacional en Catamarca

ECONOMIA 15/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230815-WA0063

Es la primera vez que la cúpula de la UIA sale al interior del país.

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, se reunió en Catamarca, en un encuentro que tiene visos históricos ya que es la primera vez que la cúpula de la entidad que agrupa al grueso de los principales empresarios argentinos, se reúne fuera de la capital del país, eligiendo esta provincia dado su importante presente en materia de desarrollo industrial

En el marco de la jornada, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el vicegobernador Rubén Dusso compartieron un almuerzo con los empresarios, en donde se puso de manifiesto la importancia de las políticas oficiales que Catamarca implementó con herramientas financieras y beneficios, a través de las cuales se lograron niveles récords de empleo privado en el sector, y radicaciones de más de 40 empresas en la Provincia, además de importantes inversiones en las ya existentes.

La especial atención que prestan a Catamarca los principales industriales argentinos, también se vio plasmada en la reunión que el sector joven de la entidad (UIA Joven) realizó en esta provincia en mayo pasado.

El gobernador Raúl Jalil agradeció la presencia de los referentes nacionales del sector en nuestra provincia y afirmó: “para nosotros es una enorme satisfacción la presencia del presidente Funes de Rioja y toda la Junta directiva de la UIA. Catamarca viene trabajando en sinergia con el sector industrial y los resultados están a la vista con la radicación de más empresas y la generación de empleo privado registrado”.

El ministro Lisandro Álvarez destacó la vital importancia que cumple la industria en la economía de cualquier sociedad y que, en ese sentido, “nosotros seguimos gestionando para que siga creciendo el empleo a través del crecimiento y la radicación de más industrias en nuestra provincia”.

A su vez, se anunció la instalación de una oficina de la UIA en el Clúster Tecnológico Industrial de El Pantanillo, donde la entidad podrá hacer relevamiento del movimiento industrial local. Se destacó que será la primera oficina que la UIA abre en el interior del país.

La reunión de la Junta Directiva de la UIA se conformó como una mesa ampliada federal, ya que participaron principales referentes de entidades industriales de distintas provincias, e incluyó por la mañana visitas a principales plantas textiles de Catamarca, como Algodonera del Valle y Confecat.

Luego del almuerzo, se realizó la reunión de la Junta Directiva híbrida, con representantes de todas las provincias, y en ese marco se trataron diversos temas previstos en la agenda de la entidad, con un espacio dedicado a la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA) en la que se expusieron desafíos y el potencial regional.

Además de Funes de Rioja, estuvieron presentes los vicepresidentes Luis Tendlarz, David Uriburu y Martín Rappalini; el secretario Eduardo Nougues, el tesorero Isaias Drajer, y el vocal Jorge Sorabilla, entre otros integrantes de la cúpula de la entidad, y miembros de cámaras de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email