ACEP lanzó Catamarca Más Verde

INFORMACIÓN GENERAL 16/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230816-WA0038

Ante la problemática ambiental global, la Asociación Civil de Estudios Populares Catamarca ha lanzado la campaña “Catamarca Más Verde ”. Esta iniciativa pretende resaltar la importancia del "Earth Overshoot Day" o "Día del Sobregiro del Planeta", buscando concientizar y movilizar a los ciudadanos sobre la urgencia de cuidar nuestro entorno y prevenir el agotamiento ecológico.

Para lograr una provincia más limpia, se proponen acciones tangibles que combinen cultura ambiental, educación cívica y desarrollo sostenible, consideradas esenciales en esta "batalla cultural" por un futuro sostenible.

En la presentación oficial, estuvieron presentes figuras destacadas como el Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso, los ministros Lucas Sampieri y Dalmacio Mera, y la directora de ACEP Capital, Deborah Dumitru, quien recalcó el papel crucial de los líderes políticos en impulsar un futuro más verde y próspero.

Dusso, por su parte, subrayó el compromiso provincial con las energías alternativas y la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la reducción de la huella de carbono y la generación de activos ambientales.

Para sumarte a la campaña  seguinos a través de la cuenta de Instagram acep.catamarca donde se difundirán diferentes acciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email