El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 7500 millones de dólares

POLITICA 23/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
760989-whatsapp-20image-202023-08-23-20at-2014-03-29

Pasan a integrar las reservas del Banco Central

El ministro de Economía Sergio Massa se reune con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, y luego dará una conferencia de prensa. Los fondos fueron girados a la Argentina

El nuevo desembolso del FMI fue celebrado esta tarde por el presidente Alberto Fernández, quien no formó parte de la comitiva a Washington. "Acaba de resolverse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (...). Y aunque me da tranquilidad haber resuelto el problema, hubiera sido mucho mejor que nunca alguien hubiera tomado esa deuda que condicione tanto el futuro de los argentinos", expresó al encabezar un acto de entrega de viviendas en Neuquén.

En el acto de este miércoles, Fernández también confirmó que el gobierno tiene previsto a partir del jueves una serie de anuncios para compensar los ingresos. "Quiero decirle a aquellos que viven de un sueldo en la formalidad o la informalidad, aquellos que reciben la ayuda del Estado con la AUH, con la tarjeta Alimentar, con el Potenciar Trabajo, que estén tranquilos porque entre el jueves y viernes con Sergio (Massa), con Vicky Tolosa Paz, con Kelly Olmos, hemos organizado una batería (de medidas) para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email