
El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 7500 millones de dólares
POLITICA 23/08/2023

Pasan a integrar las reservas del Banco Central
El ministro de Economía Sergio Massa se reune con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, y luego dará una conferencia de prensa. Los fondos fueron girados a la Argentina
El nuevo desembolso del FMI fue celebrado esta tarde por el presidente Alberto Fernández, quien no formó parte de la comitiva a Washington. "Acaba de resolverse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (...). Y aunque me da tranquilidad haber resuelto el problema, hubiera sido mucho mejor que nunca alguien hubiera tomado esa deuda que condicione tanto el futuro de los argentinos", expresó al encabezar un acto de entrega de viviendas en Neuquén.
En el acto de este miércoles, Fernández también confirmó que el gobierno tiene previsto a partir del jueves una serie de anuncios para compensar los ingresos. "Quiero decirle a aquellos que viven de un sueldo en la formalidad o la informalidad, aquellos que reciben la ayuda del Estado con la AUH, con la tarjeta Alimentar, con el Potenciar Trabajo, que estén tranquilos porque entre el jueves y viernes con Sergio (Massa), con Vicky Tolosa Paz, con Kelly Olmos, hemos organizado una batería (de medidas) para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras".


Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio con foco en la responsabilidad empresarial, la inclusión y el trabajo

Ledesma fulminó a Monti: "No es federalismo, es complicidad con el centralismo porteño"

El diputado Ledesma acuso a Monti de desconocer el sistema federal y distorsionar la realidad
El diputado provincial sugiere que el radical "tiene una mirada porteñocéntrica".

Fiscalía de Estado iniciará investigación tras denuncia penal de la vicepresidenta de TRANSNOA

Convicción Federal respalda a los Gobernadores en el pedido de distribución justa de fondos nacionales



Se puso en marcha un plan de cierre de sucursales del Banco Nación: cuántas eliminarán

Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
