Bar Caravati: Navarro está tomando una decisión dañina contra 35 familias

ECONOMIA30/08/2023Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
Screenshot_20230830-135515~2

En la jornada de ayer, se dió a conocer que el histórico Bar Caravati cerrará sus puertas este 31 de Agosto ya que no pudieron renovar el contrato de alquiler. 

Los trabajadores del bar, se manifestaron ya que la situación haría que 35 familias se queden sin trabajo en plena crisis económica. 

En la mañana de hoy, el propietario del Bar Caravati, Esteban Cano hablo con la prensa y relató que fue comunicado por teléfono, por el presidente del Club Social, Arturo Navarro que por decisión de la Comisión del club, decidieron la no continuación contractual con la empresa. 

Esteban Cano dijo: Cómo empresario debo aclarar algunos puntos. Primero me llama poderosamente la atención que después de 14 años y quizás en el mejor momento comercial del lugar, el presidente del club haya tomado está decisión

Estoy convencido que la decisión es una decisión caprichosa y personal de Arturo Navarro, y desde una postura irresponsable y dañina contra 35 personas que hoy emplea está empresa.

Navarro, es el presidente de un club social que atenta con la fuente de trabajo genuina, cuando el gobierno que tenemos trata de abrir las puertas al empleo privado.

Es una decisión dañina, premeditada y calificada, por qué al ser abogado conoce de los efectos y perjuicios que puede generar.

El daño a los 35 empleados y a una empresa que ahora debe indemnizar a estas personas.

No tiene empatía ni responsabilidad... 

Somos una empresa que genera entre 600 y 700 fuente de trabajo directas. Somos los principales desarrolladores de la gastronomía del medio, con 7 locales gastronómicos. Somos quienes generamos 180 fuentes registrada. La empresa que ha recuperado lugares emblemáticos como Richmond que estaba fundido. Recuperamos Caravati que estaba fundido. Recuperamos La empresa Cuesta el Portezuelo. Con lo difícil que es. Profesionalismo la actividad, cambiamos las condiciones de trabajo a condiciones dignas. No debemos impuestos, ni aportes, ni sueldos, ni alquiler. Cómo empresa tenemos 18 unidades comerciales. 

No entendemos por qué no están corriendo.

Desde el gremio UTHGRA están acompañando a los trabajadores. 

El gobierno que promueve el trabajo privado debería acompañar está situación. 

La decisión de la empresa es continuar trabajando.

Para desmantelar el lugar necesitamos 30 o 35 días. Y dejar de trabajar, cerrar las puertas haría que la empresa no pueda cumplir el día 10, como cada mes, con el pago de sueldos. 11 millones de pesos es el número que la empresa paga en sueldo a todos los empleados.

Vamos a continuar trabajando y asumir las consecuencias que traiga la decisión de el presidente del club social, Arturo Navarro ha tomado. 

Manifestacion

Al medio día, trabajadores del Bar Caravati, acompañados por familiares, empleados de otros bares que se solidarizan con su situación y trabajadores del gremio UTHGRA, caminaron alrededor de la plaza 25 de Mayo, con carteles y bombos, pidiendo que la decisión de Arturo Navarro de un paso atrás

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email