La Ciencia en el INTA Catamarca

MEDIO AMBIENTE 15/09/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230915-WA0029

En el marco de la Semana de la Ciencia, se invita a los estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de la provincia a participar de las Jornadas “La ciencia en el INTA Catamarca” que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2023 en Ruta 33 KM4.5, Sumalao, Valle Viejo. El objetivo reside en acercar a las nuevas generaciones el conocimiento que se genera en las unidades de investigación y desarrollo tecnológico, despertar vocaciones científicas y promover la creatividad y la curiosidad por el conocimiento científico y empírico.

Asimismo, con este evento se busca poner en valor las actividades institucionales y los trabajos de investigación, extensión, vinculación y relaciones interinstitucionales que realiza la Estación Experimental Agropecuaria INTA Catamarca, propiciar el intercambio de opiniones y saberes en relación con lo que se exponga y compartir con estudiantes y la comunidad en general los avances en las distintas líneas de trabajo Institucional.

                              Esta muestra contará con siete estaciones en las que los estudiantes y visitantes podrán observar y conocer el proceso de elaboración de aceite de oliva, las innovaciones tecnológicas como collares GPS, aplicaciones, maquinarias, cultivos a campo, huertas, producción caprina y ovina, Laboratorios Aceites y de Suelos, entre otros.

                              Para participar las escuelas deberán inscribirse hasta el viernes 29 de septiembre al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al teléfono corporativo: 011-1567939969. 

Al inscribirse aclarar cantidad de estudiantes que asistirán y elegir el horario: Turno Mañana: de 8 a 10 hs o de 10:30 a 12.30 h. – Turno tarde: 14:30 a 16:30 h (el tiempo de recorrido es de aprox. dos horas). 

Estos requisitos son necesarios para la organización de la visita, ya que contamos con cupo limitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email