

El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora nacional Lucía Corpacci e intendentes, cerró una intensa agenda el viernes con inauguraciones en localidades de Ambato.
Acompañado por Ely Fontao, jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el mandatario dejó inaugurada la Oficina de Empleo de Los Varela. Aquí, se centralizarán todas las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Marcelo Saavedra, intendente de Los Varela, celebró la inauguración de la oficina de empleo, destacando su función amplia y conveniencia para los vecinos y vecinas. "Esta oficina elimina la necesidad de trasladarse a la Capital, ya que permite gestionar todos los trámites relacionados con emprendimientos de manera local. Es un valioso recurso que enriquece nuestra área y ha llevado tiempo crearlo", enfatizó el jefe comunal.
Asimismo, Saavedra subrayó la política productiva que se ha venido desarrollando en el municipio en beneficio de los productores locales. "Hace tres años que estamos trabajando en proyectos productivos con el apoyo del Gobierno Provincial, como el caso de un emprendimiento que produce guardapolvos, que ejemplifica nuestra visión a largo plazo. Nuestro enfoque es proporcionar recursos económicos directos a los bolsillos de nuestros productores", explicó.
Federico Vega, a cargo de la oficina, explicó que, si bien la población atendida será principalmente de la jurisdicción, se extenderá a otros tres municipios: La Puerta, Las Juntas y El Rodeo, dado que es la primera oficina de Empleo que se inaugura en el departamento de Ambato.
*La Puerta*
En La Puerta, el Gobernador inauguró una obra de despliegue troncal de fibra óptica que conectará la ciudad Capital con la localidad de La Puerta, con un total de 42 kilómetros de tendido. Esta obra fue realizada por la SAPEM de Telecomunicaciones.
El nuevo cableado de fibra óptica permitirá a los habitantes de la localidad acceder a internet de mayor calidad y capacidad. Además, se inauguró el primer punto de acceso Wifi público.
“Es una obra histórica, ya que es la primera vez que se instala fibra óptica lo que les dará la posibilidad de una mejor cobertura de internet a todos los vecinos y vecinas de La Puerta", expresó Jorge Rocco, directivo Catamarca Telecomunicaciones SAPEM.
En la oportunidad también se entregó 1.100 bolsas de alimento balanceado para productores de la zona por parte del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.
*Las Juntas*
La agenda de actividades concluyó en la localidad de Las Juntas, donde se dejaron inauguradas obras de ampliación, refacción y puesta en valor del club cultural y deportivo “Chucho Salmán”. Con recursos provinciales y mano de obra municipal se realizaron obras integrales en las instalaciones. Se intervino además en el sector de cocina, baños y vestuarios.
Por último, se inauguraron obras de ampliación de las cabañas municipales de La Juntas, que ahora tendrá mayor capacidad para recibir a los turistas durante todo el año.
Acompañaron al gobernador diversas autoridades, entre ellas, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el senador Nacional, Guillermo Andrada; el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra; el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, entre otros.


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
