Talleres sobre literatura, género e identidades en la Feria del Libro

LGTB+ 05/10/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20231005-WA0107

DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS, Y A DOCENTES Y MEDIADORES

La 15º edición de la Feria Provincial del Libro, que año a año reúne a editoriales de distintas regiones del país, también propone diferentes actividades, talleres y espectáculos donde la palabra y la literatura son las protagonistas. En este contexto, el Programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de sus talleres referidos a literatura, identidades, género y derechos.

En primer lugar, el jueves 12 de octubre a las 11 hs en el Espacio Talleres del Salón Peregrina Zarate, está previsto el Taller Lecturas de género, derechos y deseos, que estará a cargo de Cecilia Pozzo. 

Está destinado a docentes y mediadores de lectura, quienes podrán participar de un encuentro sobre poesía y la Guía por una vida más libre de su Biblioteca digital. Se trata de un taller sobre promoción de la lectura con saberes prácticos sobre las mujeres, los varones y las identidades LGBTIQ+. Además la idea es conversar sobre derechos e identidades de género a partir de la literatura.

 La participación requiere inscripción previa: https://bit.ly/tallergeneroyderechos 

IMG-20231005-WA0108

Por otro lado, y destinado a jóvenes mayores de 15 años y adultos en general, se concretará el Taller Literatura e identidades de género, también a cargo de Cecilia Pozo, sobre promoción de la lectura con saberes prácticos sobre las mujeres, los varones y las identidades LGBTIQ+

Este taller tendrá tres ediciones, el día jueves 12 a las 17 hs y el viernes 13 a las 15 y a las 18 hs en distintos espacios ubicados dentro del salón principal de la Feria, el Peregrina Zárate.

Este encuentro estará basado en la selección de poesía y ficciones de la Biblioteca digital del programa Libros y Casas. La idea es compartir lecturas y conversar sobre el derecho a vivir una vida libre de violencia y enriquecida por el arte.

Para participar, los interesados deben registrar inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/literaturaeidentidades 

Cecilia Pozzo, la encargada de dar vida a ambos talleres es Licenciada y Profesora en Letras y desde hace tiempo desarrolla, en el aula y en espacios comunitarios, una propuesta de lecturas compartidas para fortalecer identidades, ideas y deseos, que surgen del encuentro entre la literatura y las personas. 

Sobre la Feria

La XV Feria Provincial del Libro, que se realizará del 9 al 15 de octubre en el Predio Ferial Catamarca convoca con 45 stands de editoriales, librerías e instituciones, además de una nutrida programación que contempla presentaciones de libros, charlas, talleres, muestras y capacitaciones, además de actividades pensadas especialmente para niños y niñas; y el sector de la pérgola, denominado “Palabras en el aire”, donde habrá distintas propuestas escénicas.

La Feria inaugura el lunes 9 a las 17 hs, y tendrá los siguientes horarios: martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 22 hs; y viernes 13, sábado 14 y domingo 15, solo por las tardes, de 15 a 22 hs

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email