DEBIDO A LOS COSTOS ELEVADOS
"Se hace muy difícil pagar el espacio y llevar la delegación", dijo la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.
Faltando alrededor de tres meses para la realización del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, señaló que se analiza la posible presencia catamarqueña en el evento cultural.
La funcionaria comentó que tuvo un primer contacto con la organización del festival y los costos son muy elevados, por lo cual aún no podría confirmarse la participación de artistas locales en Cosquín, “nos gustaría poder llevar la delegación pero está muy caro, porque pagamos el espacio en Cosquín también. Va a ser un tema a evaluar porque creo que nosotros podemos generar cosas importantes aquí en nuestro lugar y veremos cómo viene el 2024”.
“Creo que Cosquín debería por lo menos, con las delegaciones, tener una atención o un descuento, porque es muy difícil pagar el espacio, llevar la delegación y hacernos cargo y se hace muy cuesta arriba. Esperamos que ojalá se nos permita, que nos dé el presupuesto y sino vamos a generar cosas importantes para el verano”, finalizó Roldán