Conductor acusado de dañar el Campo de Piedra Pómez tras quedar varado con su camioneta

POLICIALES 25/10/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
gf-237-342037

El martes por la tarde, la policía de la Subcomisaría El Peñón recibió el aviso de que una camioneta Ford Ranger, de color gris, se encontraba atascada en el Campo de Piedra Pómez, un sitio natural de gran valor paisajístico y geológico ubicado en el Departamento Antofagasta de la Sierra.

 

Los efectivos policiales, con la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER), los Guardaparques y el personal municipal, se dirigieron al lugar y lograron rescatar a dos turistas que viajaban en el vehículo, un hombre de 59 años y una mujer de 56 años, provenientes de las provincias de Corrientes y Buenos Aires.

 

Sin embargo, al llegar al lugar, los policías constataron que la camioneta había provocado daños en el Campo de Piedra Pómez, infringiendo la ley que protege este patrimonio natural. Por este motivo, el conductor del vehículo quedó a disposición de la Justicia, acusado de violar el área protegida.

 

El Campo de Piedra Pómez es una formación geológica única en el mundo, compuesta por rocas volcánicas erosionadas por el viento y el agua, que crean un paisaje lunar de gran belleza. El sitio fue declarado área protegida en el año 2012 y su acceso está restringido a vehículos autorizados y con guías habilitados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email