
Campaña de recepción de envases fitosanitarios en Los Altos
INFORMACIÓN GENERAL 07/11/2023

En la localidad de Labra, departamento Los Altos se está llevando a cabo la quinta campaña de recolección de envases fitosanitarios, esto es posible gracias a la interacción de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, la Asociación Civil Campo Limpio y el Municipio de Los Altos.
Este espacio, está habilitado para que los productores envíen sus envases vacíos de agroquímicos en desuso para que puedan ser gestionados. Se estima recibir en estos dos días de campaña aproximadamente 20.000 envases vacíos, algunos de ellos pueden ser reutilizados directamente si han pasado por el triple lavado que está dispuesto por ley y otros pueden ser reciclados para volver a ser utilizados como envases de estos compuestos químicos.
Sacar los envases fitosanitarios ya usados de circulación desde el punto de vista ambiental es algo altamente positivo. Muchos de ellos son utilizados con otros fines, desde almacenamiento de agua u otros fluidos, en casas, en diferentes campos o fincas, y eso es altamente peligroso porque contienen restos de elementos de alta toxicidad que puede causar serios problemas de salud.
De esta forma evitamos, por un lado, que estos residuos vayan a parar y ser reutilizados inadecuadamente, pero también completar un ciclo de reciclaje que permita su reutilización. Estas acciones son unos de los grandes desafíos que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y que está relacionado con la gestión, en este caso, de envases fitosanitarios para su correcta gestión ambiental.


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga



Tras perder el apoyo de los gobernadores, a Menem ahora se le escapan los diputados aliados

El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo

"Pacman" Corzo busca ser el nuevo Campeón Mundial de Oro
Su rival será el ruso Pavel Sylyagin y estará en juego el título vacante de la categoría Supermediano.

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.

Se realizó el Encuentro Regional NOA de Técnicos en Incendios Forestales


Después de 17 años el futbolista Ángel Di María regresa al club rosarino y dará una conferencia en el estadio, tras lo cual se entrenará con el plantel.