Gran experiencia de los estudiantes del Colegio Nacional en Buenos Aires

EDUCACION 09/11/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20231109-WA0338

Un grupo de 28 estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 “Fidel Mardoqueo Castro” se encuentran participando en Buenos Aires de un Proyecto Institucional Pedagógico.

Los alumnos y alumnas de de 4°, 5° y 6° año junto integrantes del Centro de Estudiantes y el cuerpo docente que los acompañó, viajaron en el marco de los festejos por los 160° años de creación de la institución educativa bonaerense y la conmemoración de los 40 años de Democracia argentina.

El profesor de Educación Física y coordinador del Centro de Estudiantes, Rubén Mercado, contó la novedad que el Colegio Nacional de Catamarca será incluido en un programa de intercambios entre alumnos y docentes de los colegios nacionales del país. “El Colegio Nacional de Buenos Aires ya viene trabajando con esta modalidad de intercambios y a partir del 2024 nos van a incluir. Antes que termine el año nos van a pasar los instructivos para que nosotros los trabajemos y podamos llevar adelante el año que viene un intercambio, es decir, recibir a alumnos del Colegio Nacional de algún punto del país en nuestra provincia y después van a devolvernos la visita”, explicó el docente.

El grupo de estudiantes y sus profesores están, además, desde el lunes visitando y disfrutando lugares característicos e históricos de Buenos Aires como la Casa Rosada, el Jardín Japonés y Jardín Botánico. Pasaron por el emblemático barrio Puerto Madero y se dieron con el gusto de conocer la cancha de River y la de Boca.

Por otro lado, en el Congreso de la Nación se vivió una fiesta catamarqueña, ya que los alumnos participaron de la presentación del libro de la autora Hilda Angélica García "Luciérnaga en las hojas", en la Biblioteca del lugar. En esa ocasión la diputada Silvana Ginocchio los recibió y fue la encargada de hacerlos recorrer el Palacio Legislativo.

Desde Buenos Aires, emocionados por vivir estas experiencias, los adolescentes agradecieron al gobernador Raúl Jalil por la oportunidad de este viaje y por las gestiones realizadas, ya que muchos de ellos no conocían esa provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email