Nueva Marcha y Festival de Protesta de empleados públicos reclamando al Gobierno salarios dignos

GREMIALES 14/11/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230920-WA0287

Será este miércoles desde las 18 hs. en la plaza 25 de mayo.

Con la misma premisa de reclamar por salarios dignos y acordes a la inflación, el Frente de Trabajadores Estatales Unidos de Catamarca realizará mañana miércoles 15 de noviembre su 8va. movilización en la plaza 25 de mayo desde las 18 horas, sumado a un festival de protesta que se concretará luego de la marcha.

De esta forma, el mencionado Frente, integrado por empleados públicos provinciales de diversos gremios y agrupaciones de autoconvocados, se vuelven a congregar exigiendo al Gobierno provincial poder participar de las paritarias salariales y pidiendo recomposiciones salariales acordes a los índices de la inflación, y así no seguir perdiendo más poder adquisitivo.

La invitación está realizada a todos los empleados públicos provinciales que quieran apoyar esta iniciativa en pos de la mejora salarial de todos los trabajadores, como así también para los jubilados provinciales.

Luego de la marcha, a las 19 horas, en la misma plaza 25 de Mayo, se realizará un Festival de Protesta con Bandas de Rock de gran jerarquía, como ser DC & The Zooperstars, Inner Fall y Maestri's Band.

Es importante destacar que en reiteradas oportunidades, los trabajadores públicos denunciaron la existencia de un plan sistemático del Gobierno Provincial para reducir el poder adquisitivo de los empleados públicos. Sobre ello, días atrás sostuvieron que la recomposición realizada por el Gobierno Provincial en el año fue tan sólo del 68%, perdiendo un 112% ante las previsiones inflacionarias anuales que indican que será de un 180% (según el Informe REM del Banco Central de la República). Asimismo, reclaman que los bonos sean blanqueados en el salario del trabajador, y de esta forma que sea computado para el pago a los jubilados provinciales también.

Durante esta última semana, el Frente de Trabajadores Estatales de Catamarca realizó una importante recolección de firmas de un petitorio que será entregado próximamente al Poder Ejecutivo Provincial, reclamando los puntos antes mencionados. De esta forma, un gran cantidad de personas apoyaron la iniciativa en la peatonal Rivadavia, CAPE, Vialidad Provincial, Ministerio de Trabajo, Planificación y RRHH y la Legislatura Provincial, entre otros lugares, sumándose más de 3.000 firmas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email