MEDIO AMBIENTE SIGUE GESTIONANDO Y OPERANDO RAEEs EN DEPENDENCIAS DEL ESTADO PROVINCIAL

MEDIO AMBIENTE 15/11/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20231115-WA0230

La secretario de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, continúa con el Programa Provincial de Gestión de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a través de diversos operativos de recolección de aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que salen de funcionamiento o son descartados en ámbitos de diferentes oficinas públicas del estado provincial.

Se consideran como RAEEs a tablets, impresoras, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos de uso en oficinas, ventiladores, aires acondicionados etc. Este tipo de residuos merecen una operación especial por contener piezas que pueden ser reutilizadas o no.

Este programa busca garantizar su correcta gestión debido a que en su composición cuentan con: 72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrososos y preciosos, vidrio), 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes) y un 3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración o PCB de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad, y deben sujetarse a manejos específicos.

En la Argentina se registra un promedio de generación de entre 10 y 12 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales, de las cuales menos del 10% es reutilizada, en este sentido se continua con el operativo del programa Provincial de Gestión de RAEEs, que incluyó en esta oportunidad las oficinas de EC SAPEM Capital, donde se recogieron más de 250 kilogramos durante la semana pasada.

Este trabajo se lleva a cabo por parte del personal técnico del Departamento de Calidad Ambiental dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, quienes continuaran con la aplicación del programa en otras oficinas y dependencias de estado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email