

En la Maternidad Provincial “25 de Mayo” se llevó a cabo una Jornada de Educación en Diabetes bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, con la disertación de las doctoras Susana Salzberg y Silvia Lapertosa, referentes de Diabetes y Embarazo de la Sociedad Argentina de Diabetes.
Las profesionales abordaron temáticas sobre presentación del Programa EDUGEST, factores de riesgo para Diabetes, criterios diagnósticos de Diabetes, Prediabetes y salud pública, diabetes en el Primer Nivel de Atención, factores de riesgo y screening de diabetes gestacional, entre otros.
El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Maternidad, y al respecto la médica especialista en Endocrinología, Carolina Farías, explicó que el objetivo de la jornada de educación en diabetes es “abordar temáticas relacionadas a la diabetes en el primer nivel de atención en salud y la derivación a centros de mayor complejidad de diabetes en general, y en este caso de diabetes en el embarazo”.
En este sentido, también destacó que “la Maternidad cuenta con un consultorio conjunto y multidisciplinario de manejo de la patología de la diabetes en el embarazo, que es de alto riesgo”, y señaló que “en esta oportunidad la reunión se realizó en forma presencial y virtual ya que recibimos la solicitud del personal de Salud del interior para participar del encuentro”.
Estuvieron presentes la ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y el director de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Pablo Bedini.




Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha
