
Importante asistencia de los bomberos a los peregrinos de la Virgen
INFORMACIÓN GENERAL 09/12/2023

Como cada año, en el marco de las festividades marianas los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo asisten a los peregrinos que ingresan a la provincia por las rutas chacareras.
Una semana antes preparan los gazebos, las sillas y las conservadoras, solicitan colaboraciones para preparar las ensaladas de fruta, la cazuela, la sopa o el guiso, las bebidas frescas, el pan de cada día. También los medicamentos y elementos para el botiquín de primeros auxilios, porque no son pocos los peregrinos que llegan con alguna herida, llegando de rodillas, con los pies maltrechos o con raspones y lastimaduras luego de cortar camino por las montañas colindantes.
Entonces, además de quedar "QAP" para cualquier emergencia, continúan su labor solidaria también para quienes visitan a la Virgen del Valle en los tiempos de sus festividades.
Esa entrega se transforma en el abrazo de turistas y peregrinos que se acercan al puesto, que incluso colaboran para ayudar a los que siguen o que expresan en las redes y los medios de comunicación su gratitud para con estos servidores que se involucran con las causas de otros y están dispuestos a trabajar y hasta dar la vida por ellos.
Gracias a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y a todos los compañeros del Valle Central abocados a dar la bienvenida y asistir durante las fiestas marianas.


Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei

Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades



Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

La firme respuesta de Lionel Scaloni ante la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a jugar con la Selección argentina en el país
