El Municipio de Tinogasta, PAMI y distintos organismos organizaron una jornada recreativa; con expresiones artísticas que reunió a más de 200 jubilados y pensionados

INTERIOR 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el “Día del Jubilado”, el Municipio de Tinogasta junto a PAMI y Desarrollo Social, organizaron una jornada de encuentro, música y distintas actividades para homenajear a los Adultos Mayores.

El intendente Sebastián Nóblega participó del festejo que se realizó en el salón de eventos del Sr. Jaime Ortiz junto a los  jubilados.

3cc81f2a-abbd-44a7-98df-01c22f62dbb1

Estuvieron presentes, la Coordinadora Ejecutiva de PAMI Catamarca, Andrea Segura; la jefa de la Agencia PAMI Tinogasta, Marlen Quinteros; la secretaría de Inclusión y Economía Popular, Dra. Pamela López;  la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortés; la secretaría de Gobierno, Natalia Ibáñez y referentes de los Centros de Jubilados de Tinogasta.

Andrea Segura, coordinadora Ejecutiva de PAMI, destacó que “siempre es lindo encontrarse y compartir junto a los jubilados, sobre todo con un Municipio que articula entre los distintos organismos para acercar el Estado a los jubilados, tenemos varios proyectos en marcha, vamos a relanzar Plazas PAMI y el turismo social”.

Desde PAMI Catamarca se hizo entrega de dos  subsidios Universal para Centros de Jubilados, y remarcaron que “después de la pandemia es importante buscar actividades recreativas para que los jubilados de a poco salgan de su casa,  recuperen las actividades y talleres que ofrece el organismo nacional; sobre todo para que no se sientan encerrados. Los jubilados disfrutan y comparten con sus pares “.

El intendente Nóblega dijo que “es un día especial para los jubilados, después de mucho tiempo de pandemia y poder encontrarnos con alegría nos llena de esperanza. De corazón saben que son queridos por nuestro Municipio, celebramos la vida y todo lo que hicieron”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, por coordinar este evento con las distintas áreas.

"El jubileo es alegría y celebración"

Felisa Carrizo, jubilada expresó que “se celebra que hace 108 años un día 20 de septiembre de 1904 se sancionó la primera Ley de Jubilación, este sistema fue cambiando a través de los tiempos y los distintos gobiernos, desde entonces cada trabajador goza de este beneficio que por ley socialmente le corresponde. El jubileo es alegría y celebración por eso para todos los que estamos aquí, es una inmensa alegría”.

Finalmente, muy emocionada Felisa dijo: “Queremos agradecer que el intendente nos acompañe como siempre desde el inicio de su gestión, y a PAMI por crear lazos de amistad entre nosotros, agradecemos las actividades preventivas en distintos grupos y talleres, donde la necesidad de permanecer y proyectarnos cada día, tomando conciencia  de que existen nuevas perspectivas y que la vida no se termina, todo nos ayuda a valorarnos, aun con nuestras limitaciones podemos transformar nuestra vidas en nuestro continuo renacer”.

Las actividades se desarrollaron hasta la tarde, con la presentación de los Talleres de PAMI; danzas folclóricas y la presentación del Coro; también desde Desarrollo Social se realizó el juego de la Lotería con distintos premios en efectivo. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Camino al Norte, que desplegó un repertorio variado e hizo bailar a los adultos mayores.

Te puede interesar