El municipio entregó herramientas y maquinarias para una cooperativa ávicola de Tinogasta

INTERIOR 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
Nóblega hizo entrega de herramientas y maquinarias a productores de la Cooperativa "Productores del Abaucán"

El intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega junto al equipo de Gobierno, concejales y la secretaria de Inclusión y Económica Popular, Dra. Pamela López, hicieron entrega de herramientas y maquinarias a productores de la Cooperativa "Productores del Abaucán", formada por jóvenes que se dedican a la producción avícola en Tinogasta.

IMG-20220921-WA0128

El secretario de Producción, Dardo Morales, explicó que la entrega de herramientas provenientes del gobierno nacional se realizó a un grupo de jóvenes que se dedican a la crianza de gallinas ponedoras desde hace mucho tiempo. Dicho beneficio supera el medio millón de pesos; “se está trabajando bastante bien en este sentido. Son varios los jóvenes que se dedican a este rubro que por el momento se comercializa de forma local. Apostamos para que ellos sigan creciendo en esta actividad”, dijo el funcionario.

Por su parte, Maximiliano Nieva, presidente de la Cooperativa "El Abaucán" manifestó estar contento por el aporte recibido dentro de los proyectos de ayudar y fomentar a los productores. “Somos la primera cooperativa que se dedica a esto en Tinogasta y desde que comenzamos a recibir estos tipo de aportes nos fortalece mucho, son cosas que nos hacen falta por el costo de las herramientas e insumos que cuesta conseguirlos. De esta forma podemos seguir creciendo”, expresó 

Por otro lado, Nieva explicó que en el tema legal se está avanzando para obtener la matrícula de Personería Jurídica de la cooperativa, agricultura familiar y el INTA, y se prevé poder acceder a un crédito de 8 millones de pesos que va fortalecer más a la cooperativa.

El productor, Raúl Nieva, celebró este apoyo con las herramientas que recibieron lo cual será de mucha ayuda para su emprendimiento y dijo;  “por el momento se trabaja bien en la cooperativa y estamos teniendo buena venta a pesar del valor del alimento, pero seguimos trabajando y agradeciendo al municipio por todo lo que nos ayuda”.

Te puede interesar