Arduo operativo para trasladar el container que volcó en El Portezuelo

INFORMACIÓN GENERAL 09/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo asistieron en el operativo montado junto a Policía de la Provincia, Bomberos de la Provincia y Defensa Civil tras volcar el domingo pasado un isotanque que trasladaba sustancias peligrosas.

IMG-20240109-WA0270

Durante una calurosa jornada de trabajo que se inició en horas de la mañana y duró hasta casi la medianoche, las fuerzas involucradas custodiaron e intervinieron en el operativo llevado a cabo sobre Ruta Nacional 38, a la altura de la segunda curva de la Cuestecilla de El Portezuelo. 

IMG-20240109-WA0283

El personal de la empresa encargada de realizar el tratamiento de la peligrosa sustancia consistente en nitrato de amonio líquido, que se usa en los emprendimientos mineros, arribó desde Buenos Aires en horas del mediodía y recién pasada las 21 hs. pudieron realizar el traslado del container siniestrado a otro camión, mediante el uso de una grúa para 90 toneladas oriunda de La Rioja. De esta manera, se movió el contenedor con la carga contenida evitando realizar el trasvaso del producto, lo que representaba un trabajo más arduo y peligroso. 

Para realizar el operativo se realizó el corte total de la ruta a la altura del accidente, durante hora y media aproximadamente, para luego dejarla habilitada, tras la limpieza completa del área donde impactó el rodado y adyacencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email