
El Gobierno logró dictamen del Presupuesto 2026 que elimina el financiamiento a universidades y discapacidad
El dictamen tuvo el apoyo de 28 firmas, incluidas las de los legisladores del bloque Elijo Catamarca.
"Las consecuencias de las políticas de Milei se verán en el paro de la CGT"
POLITICA Y ECONOMIA20/01/2024
Redacción Primeras líneas
El gobernador bonaerense encabezó un encuentro de referentes de Unión por la Patria para ordenar la resistencia a la Ley Ómnibus y respaldar el paro nacional.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy el paro nacional de la CGT y la movilización al Congreso y sostuvo que "las consecuencias" de las políticas del presidente Javier Milei "se van a ver" el día del paro en la calle.
"Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras", sostuvo Kicillof al finalizar el encuentro de dirigentes de Unión por la Patria en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, sostuvo que durante la reunión repasaron "la situación económica y lo que han producido las medidas del gobierno, sabiendo que se vienen todavía los tarifazos".
"Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos", afirmó Kicillof y, al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: "No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder".
En tanto, el cotitular de la CGT Héctor Daer indicó que el paro y la movilización mostrarán que los argentinos "no están de acuerdo con lo que está establecido en la Ley Ómnibus ni en el DNU".

El dictamen tuvo el apoyo de 28 firmas, incluidas las de los legisladores del bloque Elijo Catamarca.

La Libertad Avanza reunió 44 firmas y llevará la iniciativa al recinto este miércoles. El proyecto cambia el enfoque tributario y eleva umbrales penales.





La Provincia formalizó en Buenos Aires el recupero de su participación accionaria en la red de distribución troncal de energía eléctrica.










La causa contra José Ibarra, iniciada en 2013 por abuso sexual agravado, sigue sin juicio ni condena pese al paso del tiempo.

El atacante cordobés no continuará en la Roma y regresaría al país luego de finalizar su contrato con el club italiano.