
"24E Catamarca": Masiva convocatoria a la movilización contra el ajuste de Milei
24/01/2024
Una multitud de personas marcharon por las calles de la capital de Catamarca para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.
La convocatoria, liderada por la CGT Azul y Blanca encabezada por Gladys Moro (APUNCA), comenzó a las 18 horas desde La Alameda, con destino final en el Paseo de la Fe, al igual que la primera movilización que se concretó este miércoles al mediodía, encabezada por Leonardo Burgos, líder de la CGT local, junto a ATSA, bancarios, Luz y Fuerza y el Partido Obrero.
La protesta, enmarcada en el Paro General dispuesto por la central obrera contra el mencionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, contó con la participación de distintas agrupaciones sindicales como ATE, CTA, CCC, APUNCA, Camioneros, UATRE, SATSAID, entre otros. También el MST, trabajadores de la cultura y estudiantes en lucha.




Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.