
Desarrollo urbano: inició la sistematización del sector norte del arroyo Fariñango
POLITICA Y ECONOMIA26/01/2024
Redacción Primeras líneasAyer, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, supervisó el inicio de la obra de sistematización del sector norte del Arroyo Fariñango.

Las maquinarias del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial ya se encuentran operando en el lugar, realizando labores de limpieza en el cauce del arroyo. Estas acciones iniciales precederán a intervenciones más amplias, abarcando el tramo desde la avenida Recalde hasta la avenida Sagrada Familia.


Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura de la municipalidad de la Capital, destacó la relevancia de la obra de sistematización del Arroyo Fariñango en el tramo norte hasta el canal de guarda existente sobre la avenida Sagrada Familia. Varela explicó que la obra "permitirá tener un mayor control sobre las aguas que descienden de norte a sur debido a las lluvias. Creemos que es una obra muy importante para la ciudad", enfatizó.
Además, señaló que la sistematización del arroyo también posibilitará realizar un trabajo complementario dominial en los terrenos de la zona, facilitando la generación de nuevos lotes para la venta en el sector conocido como el Polo Gastronómico de la ciudad.
Acompañaron la recorrida el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a otros funcionarios del gobierno provincial y municipal.


Milei denunció una red rusa de desinformación y promete ir "hasta las últimas consecuencias"

Crece la polémica por créditos hipotecarios y alcanza a legisladores de todos los bloques

¿Baja la pobreza o baja nuestra capacidad de medirla? Agnotología, dato oficial y el arte de producir ignorancia

Con Milei, la economía crece en "K": sectores que despegan y otros que siguen en crisis

Manuel Adorni es investigado por otro viaje: ahora al Caribe

Peligra la entrega de medicamentos oncológicos en el PAMI y en la ANDIS y Salud responsabiliza a Caputo

Raúl Jalil destacó el reconocimiento a excombatientes y recordó su paso por el servicio militar




Grabaron al padre de Agostina Páez haciendo los mismos gestos racistas que su hija

Peligra la entrega de medicamentos oncológicos en el PAMI y en la ANDIS y Salud responsabiliza a Caputo

Manuel Adorni es investigado por otro viaje: ahora al Caribe

Imputaron por "homicidio simple en grado de tentativa" al agresor de "El Topo"

El Gobierno de Trump ordenó el retiro inmediato del jefe del Estado Mayor del Ejército

Con carta documento, las CTA reclaman aumento del salario mínimo

Aseguran que Juan Darthés se convirtió en pastor evangélico


