Cambio en el gabinete: el comunicado del Gobierno para justificar la salida de Ferraro

La Oficina del Presidente también confirmó que el área de Infraestructura quedará bajo la órbita de Economía.

POLITICA 28/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240128-094354~2

El Gobierno oficializó este sábado la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y confirmó que el área pasará a estar dentro del Ministerio de Economía.

A través de un comunicado de Presidencia, indicaron que Ferraro presentará su renunciar en los próximos días "por razones personales". De esta manera, aclararon que "se retomará con la disposición de 8 ministerios" anunciada por el presidente Javier Milei durante la campaña electoral.

A su vez, explicaron que "esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

El desplazamiento del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se conoció el pasado jueves. Según trascendió, Milei decidió echar al flamante exfuncionario por haber filtrado a los medios algunos comentarios "maliciosos" surgidos en la reunión de Gabinete.

Ferraro llegó al Ministerio luego de acompañar a La Libertad Avanza como responsable de fiscalización durante las elecciones. Desde el 10 de diciembre, estaba a cargo Infraestructura y, con ello, de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat y Comunicaciones y Conectividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email