
Escapada amorosa a Mar del Plata y gira internacional de Milei
Aún con la agenda oficial a confirmar, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el día siguiente en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana, Giorgia Meloni, en Roma.
POLITICA Y ECONOMIA03/02/2024
Redacción Primeras líneas
Mientras el Congreso debate sobre la Ley Ómnibus en una maratónica sesión, el presidente Javier Milei planea su escapada amorosa de fin de semana a la costa Atlántica y se prepara para encarar la primera gira internacional de su gestión.


Este sábado, Milei planea viajar temprano en vuelo de línea a la ciudad de Mar del Plata para visitar a su pareja, Fátima Flórez, quien se encuentra haciendo temporada.
La visita se da con motivos del 43° cumpleaños de la humorista por lo que el mandatario decidió hacer un alto en su agenda laboral y pasar la jornada junto a su novia.
El pasaje está comprado, y como se trata de un viaje privado, Milei optó por financiarlo de su bolsillo.
La intención del mandatario es pasar la noche del sábado en la ciudad balnearia y retornar a Buenos Aires el domingo para ultimar detalles de su primera salida por varios países en el exterior.
Durante la mañana de hoy, el Presidente siguió la tercera jornada de debate en el recinto desde la quinta de Olivos, junto al secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.
Viaje a Israel, reunión con Giorgia Meloni y audiencia con el Papa
Aún con la agenda oficial a confirmar, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el día siguiente en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana, Giorgia Meloni, en Roma.
En Medio Oriente, Milei visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás. Lo acompañarían su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Canciller).
El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer cinco días en Israel, el mandatario volará hasta la capital italiana para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.
En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante". Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".
La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.
Para el 12 de febrero, el Presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral.


Luis Barrionuevo cuestionó a Javier Milei y anticipó un freno a la reforma laboral

El litio volvió a superar los US$20.000 y mejora el panorama para el NOA

Provincia coordina con intendentes del Este una agenda de obras prioritarias para 2026

Teresita Regalado asumió como ministra de Minería de Catamarca

Georgieva se reunió con Caputo en Davos y elogió "el sólido desempeño de la economía argentina"

Jalil analizó obras viales con intendentes del interior

Ordenan al Gobierno a cumplir la emergencia en discapacidad o multarán funcionarios
La Ley de Emergencia en Discapacidad “deberá estar en plena ejecución” el próximo 4/2, le advirtió la Justicia a Javier Milei, y lo intimó a informar avances.



Buscan reconstruir lo que sucedió el día que se tenía que entregar el cuerpo del bebé

Denuncian una estafa millonaria por una fiesta de 15 frustrada

XLVII Fiesta Nacional e Internacional El Fuerte de Andalgalá 2026: comenzó la cuenta regresiva para el festival más grande del verano catamarqueño
El evento cultural y musical más convocante del oeste catamarqueño ya puso en marcha la venta oficial de entradas y abonos. Grandes figuras de la música nacional, una noche extra de rock y propuestas para toda la familia formarán parte de esta nueva edición.

Imputaron a la pareja de la joven fallecida en Tinogasta
El fiscal ordenó su detención e imputación por lesiones y por instigación al suicidio. La indagatoria fue fijada para las 20.

Un joven golpeó a su madre, se atrincheró y amenazó con explotar una garrafa


Trump no tiene límites legales ni éticos: la ICE detuvo a un niño de 5 años


