La Acción Católica planifica las tareas pastorales para 2024

RELIGIÓN 07/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Los días 3 y 4 de febrero, se llevó a cabo la reunión de los miembros del Consejo Diocesano y de los Consejos Parroquiales de la Acción Católica de Catamarca, en El Rodeo, departamento Ambato.

Alrededor de 15 personas del nivel diocesano y de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, San Roque de La Chacharita y San Roque de Recreo, respondieron a la convocatoria para organizar la agenda de este 2024 junto con el asesor diocesano, el padre Diego Manzaraz. El lema que animará este nuevo año es “No podemos callar lo que hemos visto y oído”, Hch 4, 20.

En estas jornadas se realizó la asamblea extraordinaria de la institución; hubo momentos de oración, participación de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y de formación en cuanto a la planificación y el apostolado. 

Se definieron actividades para incentivar la apertura de niños aspirantes y de adultos, además de la convocatoria a jóvenes para olimpiadas y encuentros.

También se decidió reforzar una actividad que se viene trabajando en los últimos años, que es convocar a los anteriores miembros oficializados de la Acción Católica, para que se reincorporen, conozcan y participen de la tarea evangelizadora de la institución.

Te puede interesar
Screenshot_20240211-104626~2

Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Redacción Primeras líneas
RELIGIÓN 11/02/2024

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email