Catamarca solicitó sostener e incrementar vuelos de Aerolíneas e inversiones en turismo

TURISMO 07/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES DANIEL SCIOLI

IMG-20240207-WA0071

La ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, acompañada de la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín participó la tarde del martes de una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, en la que solicitó sostener e incrementar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, así como la necesidad de que, por intermedio de Nación, se acerquen inversiones en materia turística para Catamarca a fin de poder seguir desarrollando el sector a nivel provincial.

“Le manifesté que somos un destino en desarrollo y que, para nosotros, tanto la conectividad como el contacto para llevar inversiones es fundamental para que se siga desarrollando el turismo en Catamarca”, puntualizó la ministra.

Esos fueron los pedidos centrales que elevó Catamarca al nuevo titular de Turismo del Gobierno Nacional, en lo que fue una reunión de presentación de Scioli y su equipo con sus pares de todo el país.

Roldán también invitó a Scioli a visitar Catamarca en un futuro cercano, y el funcionario manifestó su interés en llegar para trabajar en una agenda tripartita que involucre al turismo, el deporte y ambiente. En ese sentido, el secretario destacó la importancia de sostener las agendas culturales y deportivas de las provincias como motores genuinos para el desarrollo turístico.

En el marco de la reunión, Catamarca también dio a conocer el Programa Días de Ensueño Turismo que impulsan el Gobierno Provincial junto al Banco Nación, y que ofrece 20% de descuento en gastronomía, productos regionales y hotelería. Y, en este último rubro, con 6 cuotas sin interés, destacando este incentivo para atraer al turismo.

Durante la reunión, cada representante de las provincias pudo manifestar sus demandas y conocer los lineamientos de inicio de la gestión turística nacional.

IMG-20240207-WA0072

Lanzamiento de Programa Cuota Simple para Turismo

Previo a la reunión, Scioli anunció la extensión del programa Cuota Simple para el turismo, lo que permitirá viajar por el país comprando servicios turísticos con tarjetas de crédito en tres y seis cuotas fijas a la menor tasa del mercado.

Los productos y servicios que ya se pueden adquirir con Cuota Simple incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email