


Con el objetivo de optimizar la implementación del Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) en toda la provincia, el ministro de Salud, Lucas Zampieri, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, se reunieron con representantes de la empresa Novartis.
Este programa se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, a través de guías clínicas y orientaciones técnicas de las diferentes patologías asociadas al PSCV. Además, establece flujogramas según el nivel de complejidad creciente en las Áreas Programáticas, unificando criterios de derivación y rendimiento de atención realizada por los distintos profesionales que forman parte del programa, según el nivel de complejidad del centro en el que se desempeñen.
Con el apoyo de Novartis, profesionales de la provincia se capacitaron tanto dentro del país como en el exterior, y se incorporaron opciones terapéuticas innovadoras que mejoran los objetivos de prevención cardiovascular secundaria en pacientes de alto riesgo cardiovascular, como es el Inclisiran. Actualmente, hay pacientes que están utilizando esta medicación, con buena evolución y buena respuesta terapéutica.




La Liga Andalgalense advirtió por los altos costos de organizar las finales del Clausura
El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.

Ruta 40: vialidad trabaja con tareas de mantenimiento en Punta de balasto


Avanza la súper gripe H3N2, ya está más cerca de Argentina y piden vacunarse

Faustino Oro sumó un nuevo logro y va por la Argentina como sede de las Olimpíadas de Ajedrez

El riesgo país volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo desde 2018



