
Pediatras que prestan servicios en el Hospital de Niños Eva Perón realizaron una protesta esta mañana en la que expusieron su complicada realidad salarial. Pidieron incrementos al básico y a la hora de guardia y remarcaron que, debido a la mala oferta laboral, son pocos los profesionales que se forman en dicha especialidad.
Una de las voceras señaló que "estamos molestos, no sentimos que sea insignificante nuestro trabajo. Tenemos mucha escases de pediatras porque la oferta laboral que se le realiza a los médicos para formarse como pediatra es muy baja por lo que eligen otras especialidades". Esta situación genera que haya sobrecarga en los pocos pediatras que hay matriculados en la provincia, quienes deben hacer consultorio y guardias.
En ese sentido señalaron que con un básico realmente básico, "nos vemos obligados a hacer muchas guardias que también están mal remuneradas. Estamos cobrando $3000 la hora de guardia y las llamadas guardias pasivas, que básicamente son médicos que vienen a salvarle la vida a un niño, se cobran menos de $1000. Nos da vergüenza tener decirlo y nos da bronca que el ministro no nos reciba. Nosotros dejamos a nuestras familias durante semana y fines de semana para que el sueldo valga la pena."
Además contaron que ante la baja cantidad de profesionales, "somos siempre los mismos haciendo consultorio y guardia. Dejamos a nuestras familias para que el sueldo valga la pena".




Salud, OSEP y el Círculo Médico acuerdan estrategias para optimizar la prestación de servicios






Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Recambio de cartelería turística en El Potrero - Andalgalá
