
Lula: "Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio"
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un "genocidio" contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.
INTERNACIONALES18/02/2024

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio", declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, en Etiopía, donde participa como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana.
El mandatario de izquierda de la principal potencia latinoamericana declaró que el conflicto "no es una guerra de soldados contra soldados". "Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños", afirmó.
"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", agregó.
Estas declaraciones son las más contundentes emitidas hasta ahora sobre el conflicto por Lula, que es un importante representante de los países del sur global y que ocupa la presidencia rotatoria del G20.
Lula, de 78 años, afirmó en noviembre que el movimiento islamista palestino Hamás "cometió un acto de terrorismo" durante el ataque del 7 de octubre en Israel, que dejó 1.160 muertos, en su mayoría civiles, según un balance establecido por la AFP en base a datos oficiales israelíes.
Los comandos islamistas también capturaron ese día a 250 personas, de las cuales 130 siguen retenidas en Gaza, incluyendo 30 que habrían muerto, según cifras israelíes.
El presidente brasileño ha criticado duramente la ofensiva israelí en respuesta que ha dejado 28.985 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás desde 2007.
El mandatario brasileño denunció el jueves desde El Cairo la guerra en Gaza y calificó la ofensiva como un "castigo colectivo".
Además, afirmó en Egipto que "el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que ni los niños ni las mujeres están en guerra".


Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

Javier Milei viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump antes de su asunción

Donald Trump derrotó a Kamala Harris y será el próximo presidente de los Estados Unidos

La reacción de los principales medios del mundo a las elecciones en Venezuela






Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El "Millonario" cayó ante el subcampeón de la Champions y se despidió del certamen internacional.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica

En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias
