Ledesma y Zavaleta proponen la creación de un boleto subsidiado para trabajadores

POLITICA 20/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240220-WA0476

En su primer año como legislador provincial, el peronista Juan Carlos Ledesma no pasa desapercibido en su tarea legislativa.

Desde el inicio del año 2024, Ledesma viene planteando proyectos que cuánto menos son interesantes e incentivan a un debate sobre temas importantes para la sociedad.

En esta oportunidad, el dirigente peronista propone la conformación de un 'Boleto Subsidiado para trabajadores en relación de dependencia del ámbito público y privado que perciban hasta un salario mínimo". Con este proyecto el Diputado Provincial busca alentar una ley que "promueva la equidad en el acceso al transporte público y facilitar la movilidad de este grupo de trabajadores, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida".

En este sentido, el presente proyecto que presentó Ledesma junto al diputado Nicolás Zavaleta también pretende llevar adelante un registro de usuarios "a fines de garantizar que ningún trabajador quede exceptuado del boleto subsidiado".

Asimismo, Ledesma expresó: "Es un proyecto que pretende darle un alivio al bolsillo de la clase trabajadora, la cual va a sufrir mucho durante estos cuatro años de un gobierno nacional que contiene una lógica neoliberal. La alta inflación, la consecuente licuacion de los salarios y el recorte de fondos a las provincias por parte de Nación son todas medidas que en los trabajadores va a generar enorme estragos. Es por esto que debemos ser creativos para pensar en leyes que contrarresten la ola del ajuste y que puedan evitar tanto sufrimiento en nuestros pueblos", finalizaron los legisladores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email