Balcozna: Raúl inauguró nuevas obras y anunció la construcción de una hostería

POLITICA 23/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240223-WA0049

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, dejaron inauguradas obras que cambian el paisaje y mejoran la calidad de vida de los vecinos en Balcozna.

Durante la visita el mandatario provincial anunció la construcción de una nueva hostería para la villa veraniega de Paclín. “Le solicité al intendente que comience a trabajar en el proyecto de una nueva hostería para Balcozna. Es algo que ustedes están esperando y que potenciará el turismo”, señaló Raúl.

En el inicio de las actividades, las autoridades inauguraron el reasfaltado de la calle principal de Balcozna. Esta obra, realizada en un tramo de 1.700 metros, mejora y facilita la circulación vehicular tanto para los habitantes de la zona, como para los turistas.

Continuando con el recorrido de obras, el Gobernador y el Intendente, acompañados por vecinos, inauguraron la plazoleta de El Pero. Un espacio destinado al esparcimiento y diversión, con juegos infantiles de todo tipo, para los más pequeños.

Finalmente, las autoridades habilitaron la iluminación LED en el acceso a Balcozna por Ruta Provincial 9. En total, se instalaron más de 120 nuevas luminarias en la localidad. Esta obra, producto de la colaboración entre la Provincia y el Municipio, responde a una solicitud de la comunidad y contribuye no solo a brindar mayor seguridad, sino también a mejorar la infraestructura que impacta en la vida de los residentes.

El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, se mostró satisfecho con las obras inauguradas en las localidades del norte del departamento. Destacó las obras realizadas con el apoyo del Gobierno provincial desde el inicio de su gestión, recordando el caso de la pavimentación en Las Lajas. “Los pobladores tenían una gran demanda que era el asfalto, nos pusimos a gestionar y gracias al gobernador iniciamos la obra”, explicó.

Víctor Nieva, vecino de El Pero (Balcozna), agradeció a las autoridades provinciales y municipales por la construcción de la plazoleta. "Estamos inmensamente felices, contentos y emocionados porque no pensábamos que después de tantos años nos construirían este hermoso espacio de esparcimiento y juegos para los niños", expresó.

En los recorridos estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, y el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email