
¡"Si no lo usas DONALO y si lo necesitas LLEVALO"!
INFORMACIÓN GENERAL 01/03/2024
Redacción Primeras líneasEl PJ realizó un trueque de útiles escolares



Los legisladores provinciales del oficialismo Ramón Figueroa Castellanos (Senador) y Cecilia Barros (Diputada) realizaron un trueque de libros y útiles escolares en la Av. Güemes 560 bajo la premisa ¡"Si no lo usas DONALO y si lo necesitas LLEVALO"!.
El Senador por la Capital, Figueroa Castellanos sostuvo que “esta actividad fue inspirada en ayudar a las familias capitalinas a conseguir los diversos elementos de la canasta escolar para este inicio del ciclo lectivo 2024, puesto que en una familia numerosa se vuelve difícil acceder debido a los precios que se manejan en el mercado en nuestra provincia”.
En este intercambio solidario muchísimas personas pudieron conseguir combos de útiles escolares como carpetas, cuadernos, set geométricos, lápices de colores o libros de lectura para diferentes niveles educativos de manera gratuita y así hacer más fácil la vuelta al cole.
El legislador también agregó: “en este espacio se pudo observar como las familias traían lo que ya no usaban y lo intercambiaban por otra cosa o simplemente ver la emoción de nuestras niñeces al obtener un artículo deseado que les hacía falta, una mochila, lápices o un libro para el inicio de clases, esto nos alienta muchísimo a seguir por este camino aportando nuestro granito de arena para las familias de diferentes puntos de la capital”.
Además dijo: “esta experiencia donde todos los participantes se benefician mutuamente, fue una idea de nuestros equipos de trabajo teniendo en cuenta la necesidad y el pedido de muchas familias debido a los tiempos que corren y la plata que no alcanza, menos si tenés varios niños en edad escolar y que crecen rápidamente”, finalizó
el Senador


Catamarca realizó más de 4.500 análisis de VIH durante 2025


Alerta: casi el 9% de los adolescentes argentinos consume cigarrillos electrónicos

La donación de sangre en Argentina atraviesa una crisis silenciosa

Así va a estar el clima en Catamarca este lunes

Por fuertes tormentas se recomienda circular con cuidado por ruta 60 en la Cébila
Las intensas lluvias generaron desprendimientos y acumulación de agua en un tramo con obras. Vialidad Nacional pide extremar el cuidado al transitar por la zona.

Catamarca modifica el esquema de la vacuna Triple Viral: todos los detalles



La promesa cumplida de Moreno a un amigo: "Ayudame en esto"
Aníbal Moreno era una de las prioridades del DT Marcelo Gallardo para el nuevo River.

Andalgalá: tras un accidente de transito en ruta provincial 46 un motociclista fue trasladado al hospital

Advierten un recorte del 93% en el financiamiento para escuelas técnicas en el Presupuesto 2026
Un informe del CEPA advierte fuertes reducciones en áreas clave del sistema educativo si se aprueba el proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados.

Milei aseguró que se afrontará el vencimiento de enero: "Vamos a pagar, estamos tranquilos"

Olimpia 2025: el deporte argentino celebra a sus figuras y Catamarca dice presente

Cristina Kirchner tras la operación de urgencia recibiría el alta este lunes

Así va a estar el clima en Catamarca este lunes


