
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud cordobés informó sobre la muerte por dengue de dos mujeres: una de la capital provincial y la otra de la localidad de Villa María, ambas con comorbilidades.
02/03/2024Dos personas fallecieron en Córdoba por dengue, mientras los casos positivos de esa enfermedad superaban los 7.500 en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud cordobés informó sobre la muerte por dengue de dos mujeres: una de la capital provincial y la otra de la localidad de Villa María, ambas con comorbilidades.
En lo que va de la temporada, se registraron en esa provincia 3.434 casos de dengue y 16 de chikungunya; según se informó, se detectó una coinfección por ambos virus en un paciente.
Las localidades cordobesas que tienen más número de casos confirmados son la ciudad de Córdoba (1.639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).
"En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido", indicó directora de Epidemiología de Córdoba, Ana Willington.
Y agregó: "También es importante reconocer síntomas de alarma: si la fiebre persiste, o si aparecen dolor abdominal, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías, se debe acudir en forma urgente a un centro de salud".
En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un total de 7.580 casos en lo que va del año, con el foco principal en el departamento de Rosario, en donde se concentra el 67,5% de los contagios.
Según las cartera sanitaria santafesina, en los últimos días la cantidad de contagios aumentó considerablemente y se detectaron serotipos circulantes principalmente a DEN 1 y DEN 2, y también se registró un caso de DEN 3 en una persona con antecedentes de viaje a una provincia con circulación.
En Santa Fe también son dos las personas fallecidas tras contraer el virus: un hombre de 38 años y una mujer de 33, ambos con comorbilidades y de serotipo DEN 2.
Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se registraron más de 7.800 casos positivos de dengue en el distrito y suman 29 los municipios que declararon el brote de esta enfermedad.
También se informó que existe circulación de más de un serotipo: predomina el dengue serotipo 2, hay algunos casos de serotipo 1 y existen unos casos aislados serotipo 3.
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.
El piloto de Alpine tuvo un percance en medio de una alerta de lluvia.
El Gobierno convocó a los referentes de la industria textil para abordar la grave situación del sector.
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.