
En medio del alerta por dengue, la ANMAT prohibió la comercialización de una marca de repelente para mosquitos
Desde el organismo, destacaron que la empresa no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración".
02/03/2024
Redacción Primeras líneas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de un repelente para mosquitos en medio de la alerta por dengue.
Desde la ANMAT, señalaron que la empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración".
Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, se informa que la denuncia fue radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos de “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”.
Tras una exhaustiva investigación, se determinó que dicha marca se vendía en plataformas como Mercado Libre, Instagram y su página web.
Lo que se pudo constatar es que no se encuentra inscripto ante la ANMAT, por lo que decidieron prohibir su comercialización junto a otra serie de productos de la misma marca.
La quita de la circulación es con el "fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".
Los productos de la marca que ya no se venden son:
Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liestar.
Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.
Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar.
Spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies, marca Liestar.




Entrarán en discusión casi 700 glaciares catamarqueños por la reforma de la ley

Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026

Catamarca celebra el Día Provincial del Emprendedor con más de 180 stands y actividades en la Plaza 25 de Mayo

La Virgen del Valle fue recibida con emoción en el Mercado de Abasto

Comenzó a operar la nueva Terminal de Ómnibus de Belén tras el regreso a la Provincia

El Gobierno eliminó las retenciones a aceites lubricantes para reducir costos

El Gobernador avanza hacia la construcción de un bloque propio en Diputados
El gobernador evalúa formalizar un bloque catamarqueño y negociar el apoyo al Gobierno nacional, en medio de tensiones con Unión por la Patria.

