Aclaración sobre la Situación de los Médicos de Belén

INFORMACIÓN GENERAL 04/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Ante recientes informaciones difundidas por algunos medios de comunicación respecto a supuestas renuncias presentadas por médicos en Belén, el Ministerio de Salud informa que no se ha recibido formalmente ninguna renuncia por parte del personal médico de dicho departamento. 

La información difundida carece de fundamento y no refleja la realidad de la situación.

En la reunión llevada a cabo hoy entre el ministro Lucas Zampieri y su equipo con los médicos de Belén, se trataron diversos temas, incluyendo aspectos salariales y otros temas relacionados con la atención de la salud pública en la región. En ningún momento se aceptaron renuncias, ya que no existe ninguna presentación formal.

Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad de Belén y con el fortalecimiento del sistema de salud local. Seguimos trabajando en conjunto con el personal médico para garantizar una atención de calidad para todos los ciudadanos.

*Nuevo incremento salarial*

El incremento salarial tendrá recomposiciónes de hasta el 37 % dependiendo la categoría y la antigüedad de cada trabajador.

El mismo tendrá impacto en el valor del punto índice con el que se calcula el monto de las guardias médicas, que ahora ascenderá a $117,04.-, por lo que cada una realizada de lunes a viernes será de $3257,27.- y los sábados, domingos y feriados de $4561,05.- Por lo tanto una guardia de sábado, domingos y feriados de 24 hs. quedará en $109.456,97.- y una guardia de 24 hs de lunes a viernes en $78.183,89.-

En cuanto a médicos con especialidad crítica (pediatras, anestesistas, terapistas, cardiólogos, neonatólogos), se suma un 40% a los montos: 

- guardia de 24 hs de lunes a viernes: $109.457,44.-

- guardia de 24 hs de sábado, domingos y feriados: $153.239,75.-

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email