El 8M será día no laborable para las trabajadoras de la Cámara de Diputados

INFORMACIÓN GENERAL 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Screenshot_20240306-092208

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, anunció parte de la agenda prevista para el Mes de la Mujer, en la que se encuentran trabajando de forma conjunta y articulada con la Secretaría Administrativa y Parlamentaria.

Cabe destacar que por disposición de Presidencia, este viernes 8 de marzo se decreta *día no laborable para todas las agentes de la Cámara de Diputados*, para que puedan participar libremente de las actividades reflexivas previstas para esa jornada.

Esa misma fecha en la que se conmemora el Día internacional de la Mujer, las legisladoras presentarán a la comunidad un *Digesto Legislativo* que refleja las leyes aprobadas en materia de Género y los derechos adquiridos en los últimos 10 años de la Cámara de Diputados. 

“Es uno de los trabajos más completos en cuanto a informaciones de leyes provinciales de los últimos 10 años en materia de derechos conquistados, y va a estar a disposición de la comunidad y de los periodistas”, expresó.

Previamente el 7 de marzo, se llevará a cabo el Reconocimiento a las Mujeres Sindicalistas a cargo de la diputada Adriana Díaz.

En tanto que el viernes 15 de marzo, se invita a las trabajadoras de la Cámara a un encuentro de mujeres legislativas denominado "Encontrarnos para Transformar", donde se abordarán temas como derechos laborales, salud integral y perspectivas de género. Esta iniciativa busca promover el diálogo y la participación activa de todas las funcionarias y empleadas.

“La idea es pasar una jornada con las empleadas donde vamos a tratar temas, y también celebrar. A través de juegos vamos a abordar temáticas de derechos laborales, salud integral, los cuidados desde una perspectiva de género y cómo nos miramos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email