La Provincia asiste a Pomán en el marco de la emergencia hídrica y sanitaria

POLITICA 07/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240307-WA0236

El departamento del Oeste declaró la emergencia hídrica y sanitaria a raíz de la devastación causada por la crecida del Río Pomán, que resultó en la destrucción del sistema hídrico, del Balneario Junta de los Ríos y otros daños materiales significativos.

En este marco, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, donde abordaron la situación actual del departamento, centrándose especialmente en los inconvenientes generados por las recientes precipitaciones y crecidas de ríos en la región.

Ante la crítica situación hídrica, el mandatario provincial confirmó la asignación de un aporte financiero de $10.000.000 millones de pesos por parte de la Provincia. Este fondo está destinado a mitigar los efectos de la crisis hídrica y sanitaria que está afectando tanto a los productores como a la comunidad en general en Pomán.

 *Obra de la Hostería*  

Otro de los temas de diálogo fue el avance de obra de la nueva Hostería de Pomán, la cual cuenta con un progreso significativo y se prevé su inauguración a mediados de este año. 

Este nuevo complejo turístico representará un importante impulso para el departamento, ya que ofrecerá 50 nuevas plazas para los turistas que visiten la jurisdicción, fortaleciendo así la economía local y fomentando el turismo en la zona.

En la reunión estuvieron presentes Nicolás Rosales, asesor General de Gobierno, y Agustina Prieto, secretaria de Asuntos Municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email